Algo más de 1.000 euros ha sido la cantidad económica obtenida el pasado sábado por la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), en la mesa petitoria instalada en la Plaza Mayor coincidiendo con el mercado semanal. La recaudación irá destinada a la Junta Provincial para mantener sus servicios prestados a los familiares y enfermos de cáncer, la puesta en marcha de campañas educativas y programas de prevención, junto a la financiación de proyectos de investigación.
Durante toda la mañana del sábado muchos vecinos y visitantes del mercado se acercaron hasta la mesa instalada en la Plaza Mayor para aportar su granito de arena en la lucha contra el Cáncer, demostrando una vez más como Vera se vuelca siempre por una buena causa. En este sentido la presidenta de la AECC en esta localidad, Ana Cazorla Garrido, ha querido expresar mi agradecimiento y el de toda la asociación a la sociedad de Vera, de la zona y a los establecimientos comerciales que han participado y se han solidarizado con nuestra causa.
Entre las próximas actividades que llevará a cabo la AECC en Vera destaca una cena benéfica prevista para el día 2 de julio en el restaurante Terraza Carmona, donde habrá sorpresas y pasaremos una velada muy agradable como siempre, subraya Ana Cazorla, quien asumió la presidencia de la Junta Local en mayo de 2010 sustituyendo a la histórica dirigente Luisa Petra Simón, cofundadora de la Junta Local en el año 1966 y presidenta desde 1992.
Entre los primeros objetivos realizados por Ana Cazorla cabe destacar la dotación de infraestructuras para el colectivo, mediante la apertura de un local cedido por el Consistorio en la Casa de la Cultura para organizar reuniones y puedan acudir todas aquellas personas que necesiten los servicios de la asociación o quieran apoyar.
Asimismo, después del verano se pondrá en marcha un programa de actividades que incluye campañas informativas en los centros educativos y establecer contactos con las demás asociaciones del municipio, así como sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de colaborar contra el Cáncer y fomentar el voluntariado. Agrupar a cuantas personas están interesadas en trabajar por esta causa e incorporar a gente joven es otro de los próximos retos de la Junta Local que cuenta actualmente con unos 400 socios.