La Navidad transcurre con mucha actividad en Vera durante todos los días de vacaciones, sobre todo, infantiles. Así, el pasado martes se celebraba en el Pabellón Blas Infante, un atractivo e interesante Concurso de Vuelo de Aviones de Papel que nace en su primera edición con una visión de continuidad y que contó con la participación de 15 jóvenes que mostraron sus habilidades para la construcción y lanzamiento de aviones de papel.
La iniciativa ha llegado de la mano del Ayuntamiento de Vera, con la colaboración de Halcón Viajes y Librería Nobel de la localidad, y también a través de la Ludoteca municipal en su temporada de invierno.
El concurso se desarrolló mediante dos categorías en las que participaron todos los concursantes: el tiempo de vuelo y la distancia.
Tras las inscripciones los participantes realizaron divertidos entrenamientos para disputar ambas categorías. El juez árbitro del evento recogió con cronómetro y cinta métrica las diferentes marcas registradas que quedaron así:
En distancia: el campeón fue Antonio David con 17.03 metros; el segundo clasificado fue Rai con 16.95 metros y el tercer clasificado fue Juan Miguel con 16.6 metros.
En tiempo de vuelo: el campeón fue Javier con 5.19 segundos; el segundo clasificado fue José con 4.46 segundos y el tercero fue Gonzalo con 4.21 segundos.
La concejala de Educación y Cultura, María Manuela Caparrós Flores fue la encargada de entregar los premios a los ganadores, galardones que fueron donados por Unicaja, en colaboración con la papelería Nobel.
Caparrós agradeció la participación de los asistentes así como la colaboración de los que hicieron posible la organización del evento y recordó que los más pequeños de Vera y sus padres tienen a su disposición una Ludoteca municipal para estos días en la que los niños y niñas pueden jugar, hacer deberes, compartir y aprender, y sobre todo ahora realizar muchas actividades navideñas, y así sus padres y madres pueden ir a trabajar con tranquilidad. La ludoteca está abierta de 10 a 13 horas hasta el próximo día 5 de enero.