El alcalde de Vera, José Carmelo Jorge, y la concejala de Cultura, Francisca de los Ángeles Caparrós, entregaban recientemente en el Ayuntamiento de Vera los diplomas de los alumnos que han finalizado varios cursos en la localidad. Lo hacían junto al coordinador del área de inmigración de la localidad, Antonio Pozo y la informadora de ese mismo área, Paqui Flores.
El regidor veratense y la edil de Cultura felicitaban a los estudiantes que habían finalizado dichos cursos y les avanzaban que la formación va a ser siempre un factor importante que se va a impulsar desde el Consistorio de Vera. También remarcaban la importancia de estar siempre formándose para abrirse camino en el mercado laboral de forma más efectiva.
En total, 65 alumnos recogieron sus diplomas acreditativos, en los cursos de Riesgos Laborales, Búsqueda de Empleo, Informática, Inglés y Economía para el Ciudadano.
El coordinador del área de inmigración aseguraba que estamos organizando este tipo de formación desde hace varios años y siempre cuenta con mucha participación. Están abiertos para todo el mundo y se eligen porque previamente se pasa un cuestionario a los estudiantes sobre las perspectivas de formación que tienen y que no pueden desarrollar por motivos de diversa índole, como pueden ser económicos, familiares, laborales, etc.
Los cursos, con duración variada dependiendo de la materia, los han impartido varios monitores que están a cargo del programa denominado Amalgama cultural. Los alumnos han mostrado su satisfacción por poder seguir formándose.