El equipo de Gobierno de Vera quiere manifestar varias consideraciones respecto a la información publicada hoy día 4 de abril de 2012 sobre el supuesto destrozo de una zona de plantas autóctonas y protegidas en Vera.
Lo primero es que la parcela que se ha limpiado es una parcela municipal calificada como Sistema Local de Espacios Libres, o zona verde, que se deriva de las cesiones realizadas al Consistorio a raíz de la urbanización del sector RT-1 del Playazo de Vera.
Del mismo modo, cabe señalar, como más importante si cabe que en esta parcela en el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de Vera se tiene prevista la ejecución de un canal que permita la desembocadura de la rambla del Algarrobo. El Plan General contempla esto y esto mismo está aprobado por la Junta de Andalucía, con la previsión de esta infraestructura sin que se haya objetado nada al respecto.
Además, la flora realmente autóctona está en la zona de la playa, donde no se ha tocado, sólo se ha limpiado la parcela municipal, y tampoco se ha tocado la Charca del Gato.
El primer teniente de alcalde de Vera, José A. Fernández, se ha mostrado sorprendido con esta noticia y esta misma mañana ha podido confirmar que la parcela no tiene ningún tipo de protección y que la flora autóctona del lugar se ha respectado, ya que sólo se han retirado matojos y hierbas para evitar las molestias que causaban a las personas que circulaban por la acera y también para evitar un foco de insectos y de problemas de salubridad.
Este importante trabajo forma parte de la labor que se está desarrollando desde la concejalía de Obras y Servicios, que dirige la edil Belén Carnicer, y que está permitiendo que la zona de la playa haya mejorado mucho con respecto a años anteriores, en las que se veía sumida en un absoluto abandono. Con la apuesta decidida del equipo de Gobierno por un turismo de calidad en Vera, el Ayuntamiento está realizando un gran esfuerzo y una importante labor que supone mantener las playas de Vera como merecen vecinos y turistas. Así, la administración local se ha volcado con todo tipo de trabajos encaminados a este fin, llevando a cabo tareas de limpieza, reorganización del tráfico, mejora de toda la iluminación de la zona, entre otras actuaciones, que están consiguiendo que Vera luzca como debe y que cuente con los servicios y las condiciones necesarias de cara a la Semana Santa y a la temporada turística desde ahora y hasta después del verano.