Vera será la encargada de recibir el fin de semana del 28 y 29 de abril la cita de la Baja Almanzora, dentro de los Campeonatos de España de Rallyes de Tierra y Todo Terreno. Los grandes protagonistas del certamen de Tierra estarán en el municipio y así el actual líder del Campeonato Xevi Pons se verá las caras con Nani Roma en Vera, junto a otros aspirantes que se lo intentarán poner difícil como Albert Llovera, el peruano Ramón Ferreiros o el defensor del título, Oscar Fuertes que volverá a contar con Lucas Cruz.
La comitiva de carrera pasará por Vera, Albox, Arboleas, Taberno y Zurgena, entre otros municipios; y el recorrido será de unos 106 kilómetros cronometrados a lo largo de siete especiales para los vehículos de Tierra y de 262 kilómetros (tres sectores selectivos) en el caso de los Todo Terreno.
El jueves, 26 de abril, ya comenzará a llegar la gente del Rally, entre 50 y 100 personas, aunque será el viernes a mediodía cuando aterrice el grueso de los equipos al aparcamiento de la Rambla, donde se instalarán como centro técnico y taller.
El Pub Paddis acogerá esa noche la presentación oficial de la película encargada por la Escuderia Andinas Racing, organizadora del evento, de las seis ediciones anteriores, y se hará entrega de reconocimientos a los equipos.
Ya el sábado a partir de las ocho de la mañana comenzarán las verificaciones administrativas y técnicas así como las visitas al tramo de tierra de Vera. Durante toda la mañana, el público podrá disfrutar, charlar y echarse fotos con los vehículos y los pilotos en el Recinto Ferial de El Palmeral. A partir de las 16:15 horas saldrá el primer tramo de vehículos hasta las 19 horas, de forma casi ininterrumpida, primero los de Tierra y luego los Todo Terreno. Seguidamente se celebrará el pódium de entrada de vehículos al parque cerrado con speakers y entrevistas a los pilotos y a las 20:30 horas está previsto un breafing y la bienvenida del alcalde de la localidad, José Carmelo Jorge Blanco.
El domingo se desarrollará su etapa correspondiente desde las ocho de la mañana hasta las 16 horas, y finalmente se realizará la entrega de premios.
Vera acoge así un evento de gran calado nacional, situándose en un lugar de referencia del automovilismo durante esos dos días, y fomentando el atractivo de la localidad a través del deporte español, demostrando ser un sitio idóneo para la celebración de acontecimientos de gran afición y seguimiento y dando así prueba de su capacidad y oferta en todos los sentidos.