La niñas de la Escuela Municipal de Gimnasía Rítmica de Vera han sido las que mejores resultados han obtenido de entre los equipos almerienses que participaron el pasado fin de semana en la Fase Nacional del Circuito de Gimnasia Rítmica Promesas de Andalucía (Federación Andaluza de Gimnasia) que se celebraba en el Pabellón Municipal de El Ejido. Ha sido así el veratense el mejor equipo almeriense tanto en número de medallas como en posición obtenida en la clasificación. Y además se ha conseguido así, el objetivo deportivo planteado a comienzos de temporada que era conseguir el ascenso de las gimnastas cadetes de Vera a Nivel Copa de Andalucía (CADEBA).
Las técnicas Raquel Archilla y Cristina Giménez se mostraron muy orgullosas con la actuación de las niñas de la Escuela de Gimnasia de Vera y agradecieron a las gimnastas el esfuerzo y dedicación durante estos meses de preparación y a sus familias el apoyo recibido. Por otra parte, aseguran que llevan muchos años de trabajo por la rítmica en Vera y estos resultados son el fruto de muchos factores entre los que está sin duda el apoyo institucional recibido esta temporada en el uso del Pabellón Municipal. Un apoyo desde el Consistorio veratense que no deja de prestarse y ponerse a disposición de las deportistas locales, tal y como expresa la concejala del área de Educación y Turismo, Catiana Soriano, compartiendo la visión del edil de Deportes, Juan de la Cruz Belmonte, al asegurar que desde el Consistorio estamos muy orgullosos por este éxito y damos la enhorabuena por el extraordinario papel que las gimnastas de Vera han tenido en esta final nacional. Es una grata recompensa al esfuerzo y trabajo de las niñas y a la gran labor que durante años realizan las entrenadoras. Nuestra más sincera enhorabuena, en mi nombre y a nivel institucional, desde el equipo de Gobierno, que también les felicita.
Entre los resultados destacados en esta Fase Nacional, cabría remarcar, al conjunto Cadete A que fue el primero de su categoría, al conjunto de Infantil B que quedó como segundo clasificado y en Individual cabe destacar la actuación de Pilar Marín en categoría Alevín que quedó en décima posición de entre 50 participantes, así como la de la gimnasta Alisha Kirsten en Senior que obtuvo la medalla de oro como primera clasificada.
De esta forma, las gimnastas veratenses mostraron su gran nivel en el que fue el epicentro de la gimnasia rítmica nacional gracias a la celebración de esta Fase Final del Circuito Nacional de Promesas de Gimnasia Rítmica DVillena y Joray, en la que participaron 1.300 deportistas llegadas de diferentes comunidades autónomas.