La Casa de la Cultura, Juventud e Infancia ‘Bayra’ de Vera acogía recientemente un encuentro de asociaciones de voluntariado cultural y social en el que los colectivos de la localidad junto a la asociación almeriense Almoronía compartieron experiencias sobre su labor en la sociedad y con las personas.
El acto lo inauguró el concejal Mariano Estecha, quien remarcó la importante función de estas asociaciones que aportan un gran beneficio a la sociedad y los individuos que participan de ellas. “Las tareas que lleváis a cabo- les dijo dirigiéndose a los voluntarios y usuarios de estas entidades- suponen una gran aportación a la sociedad y, por eso, os animo a que sigáis en esa línea y os felicito por ello”. 
Desde el Consistorio veratense colaboraron en dicho encuentro el Centro Municipal de Información a la Mujer y el Centro de Servicios Sociales de la localidad y también participaron Cruz Roja, La Libélula, La asociación contra el Cáncer, la asociación Hudea, la Asociación la Cantuta, Cáritas, entre otras.
Con esta jornada se puso de relieve todas las acciones que estos colectivos llevan a cabo, como son, fomentar la convivencia y la integración social, la solidaridad, la tolerancia, la educación y sensibilización ciudadana, entre otros valores, a través de “un gran abanico de actuaciones”, tal y como explicaba la presidenta de la asociación  Almoronía, Loli López, “como son talleres, viajes, la colaboración con colegios  y otros centros y promocionando el voluntariado”.
Todos los participantes, destacaron la gran satisfacción que supone para los voluntarios el poder ayudar a los demás o realizar todas aquellas acciones que supongan construir una sociedad mejor. 

por prensa

Responsable de Prensa y Comunicación del Excmo. Ayuntamiento de Vera desde 2018.