El director provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social en Almería, Luis Francisco Soria, visitaba recientemente la localidad de Vera para explicar, junto a técnicos de la Tesoraría, en una charla informativa los cambios que se producen en el régimen de los empleados del hogar. Ante la próxima finalización, el día 30 de junio, del periodo transitorio establecido para la integración de los trabajadores del Régimen Especial de Empleados del Hogar en el Régimen General, Soria detalló a los asistentes la medida y sus beneficios.
Durante la conferencia explicativa, en la que estuvo presente el alcalde de Vera, José Carmelo Jorge Blanco, se resolvieron las dudas de los presentes referidas a este aspecto y se comentaron las preguntas más frecuentes que surgen ante esta nueva legislación.
Desde la Tesorería se ponía en marcha esta campaña de información al observar que en la fecha actual, en nuestra provincia quedan bastantes trabajadores sin realizar la citada integración y por ello se ha querido así acercar más al ciudadano toda la información referida al tema, así como solventar las dudas y cuestiones que se planteen.
El Ayuntamiento de Vera, en su política de mantener lo más informados posibles a ciudadanos y colectivos sobre los cambios que se producen en este y otros aspectos, solicitaba entrar en estas jornadas, que han servido para clarificar a todos los interesados los trámites que hay que seguir y los beneficios que implica para estos empleados la nueva norma.