El parque de Las Lavanderas de Vera acogía recientemente el Bus del Reciclaje, un aula móvil que recorrerá medio centenar de pueblos costeros de Andalucía para divulgar la importancia del reciclaje y de separar y reutilizar los envases y todos aquellos residuos que pueden ser reciclados.
A través de esta campaña divulgativa y a través de juegos didácticos se pretende sensibilizar ambientalmente a la población en materia de separación, reciclaje y prevención en la gestión de residuos.
En el interior del Bus varias personas explicaban a quienes se acercaban hasta allí cuáles eran los envases que se debían reciclar y ponían hincapié en que el mejor residuo es aquel que no se produce. Bajo el título Reduce, reutiliza y recicla, el Bus ofrecía una serie de actividades para que los participantes se implicaran activamente en la comprensión y concienciación sobre la importancia de reciclar.
Esta actividad, de la ruta del Bus del reciclaje se ha convertido ya en un clásico del verano. Además, Vera fue el punto de inicio de su ruta que también pasó por Pulpí, por Garrucha y Cuevas del Almanzora, este fin de semana. Las próximas paradas en el Levante serán en Mojácar, el próximo 4 de julio y en Carboneras el día 5.