El Ayuntamiento de Vera va a comenzar mañana jueves 16 de abril con el programa de reparto domiciliario de mascarillas higiénicas entre la ciudadanía para abastecer a la población veratense de este medio protector frente a la transmisión del COVID-19.
La vuelta al trabajo de algunos sectores de la población y las recomendaciones de las autoridades sanitarias han propiciado que el Ayuntamiento ponga en marcha este reparto de mascarillas como medida preventiva frente al contagio.
El reparto se realizará a través de Protección Civil de Vera bajo la coordinación del Ayuntamiento y la Policía Local, que han dividido el municipio por zonas para facilitar la logística de distribución. El concejal de Seguridad Ciudadana, Alfonso García, ha solicitado a la población “colaboración y paciencia, dada la amplitud de la extensión a cubrir, ya que se prevé que tardemos una semana en llegar a todos los hogares del municipio.”
Esta actuación de reparto se va a llevar a cabo gracias a la colaboración solidaria del colectivo de mujeres costureras de Vera y todos los voluntarios que colaboran con ellas, coordinados por la impulsora de la iniciativa, la vecina Paquita “La Chispa”, que llevan semanas confeccionando remesas de mascarillas para todos los colectivos que las necesitan y en esta ocasión para que el consistorio las pueda repartir entre la población.
Este grupo de costureras, han hecho entrega en el día de hoy de 4.200 mascarillas higiénicas que irán destinadas al Programa de Reparto a población, y continuarán confeccionando mascarillas hasta completar el material necesario para que el Ayuntamiento pueda distribuir al menos 2 unidades en cada domicilio.
El alcalde de Vera, José Carmelo Jorge Blanco, que ha recepcionado el material en las dependencias de la Policía Local, ha querido “agradecer el esfuerzo realizado por todas las personas que de una u otra forma, están colaborando en la lucha contra esta pandemia provocada por el COVID-19”.