Vera presentó en la segunda jornada de FITUR una completa y variada oferta de turismo activo y naturaleza, “segmento en auge gracias a nuestros extraordinarios espacios naturales, que complementa la amplia oferta del municipio donde el turista puede disfrutar de playas tanto textiles como naturistas, deporte, aventura, ocio, planes en familia, relax y mucho más los 365 días del año en uno de los enclaves más privilegiados del Levante Almeriense” según ha expresado el alcalde, José Carmelo Jorge Blanco, durante la presentación.

A pié, en bicicleta o a caballo son algunas de las propuestas para conocer los recursos naturales de Vera, lugares que poseen una riqueza ecológica sin igual en el Levante Almeriense. Pulmones verdes que constituyen un foco de atención único y singular, con un atractivo turístico de gran valor, así como un magnífico lugar de esparcimiento y recreo para los visitantes y vecinos de la localidad.

La concejal de Turismo, Catiana Soriano ha explicado que “naturaleza y turismo activo son complementarios a nuestro principal reclamo turístico, el turismo de sol y playa, diversificadores de la oferta turística del municipio y, clave para intentar paliar la estacionalidad en el destino”. La edil veratense ha destacado que “queremos dar a conocer las otras alternativas que brinda el municipio”.

Con estas premisas, el Ayuntamiento de Vera ha presentado un audiovisual y una guía de naturaleza y turismo activo en la que se dan a conocer los principales atractivos naturales del municipio:

La Laguna de Puerto Rey, formada en la Desembocadura del Río Antas y espacio protegido y declarado como Lugar de Importancia Comunitaria.

La mayor extensión de superficie verde natural de todo el llano central del Levante Almeriense, el Salar de Los Canos; siendo algunos ejemplos de la biodiversidad que atesora este entorno, la Malvasía Cabeciblanca, la Cerceta Pardilla o la Tortuga Mora, especies en peligro de extinción. En el humedal, anidan una fauna avícola y una flora típicamente de áreas encharcadas, en un entorno de cañaverales y eneas que mantiene un número considerable de anátidas y limícolas que utilizan el lugar como descanso en sus migraciones entre África y Europa.

La joya de estos espacios naturales, lo conforman los más de 5 kilómetros de excelentes playas (Las Marinas-Bolaga, Puerto Rey y El Playazo), que son acogedores parajes naturales donde poder relajarse y disfrutar del sol y el mar durante todo el año.

Todos ellos, además espacios de excepción, donde vivir experiencias únicas como disfrutar de largos y fascinantes paseos que acompañarán la observación de aves o practicar un sin fin de actividades deportivas al aire libre como el ciclismo, la natación, tenis y pádel, el golf o actividades náuticas, entre otras modalidades deportivas, gracias a las suaves temperaturas de las que el municipio goza durante todo el año.

Catiana Soriano ha detallado como “dentro del proyecto para la puesta en valor de los atractivos naturales de Vera, emprendido por la concejalía de Turismo, se ha planificado la instalación de señalización turística”.

por prensa

Responsable de Prensa y Comunicación del Excmo. Ayuntamiento de Vera desde 2018.