El pasado domingo 24 de mayo tuvo lugar en Vera la Copa de Almería por Equipos de Ajedrez, que reunió en esta localidad a los mejores jugadores de los principales clubs de la provincia.
Gracias a la colaboración entre la Delegación Almeriense de Ajedrez y el Ayuntamiento de Vera y el patrocinio de Codeur, se pudo desarrollar este evento en los salones del restaurante Maraú Beach, en lo que supuso además una jornada de convivencia donde aficionados veratenses jóvenes y no tan jóvenes se acercaron a observar y charlar con los participantes, quienes cerraron el evento con una comida de hermamiento.
En la entrega de trofeos, presidida por Don Félix López, alcalde de la localidad, y Don Francisco Mullor, presidente de la Delegación Almeriense, fue el equipo de Roquetas de Mar quien logró alzarse con la victoria, capitaneado por Javier Garrido.
En segundo lugar terminó el club Vicente Bonil de Albox, mientras que los veratenses del Club Ajedrez Reverté Minerals completaron el podio. Muy cerca de estos puestos de honor encontramos equipos como el Club Indalo de Almería, cuya actuación fue soberbia participando sólo con jugadores menores de edad, el CDA Tíjola y Círculo Mercantil de Almería.
En este sentido, también merece mención especial el Club Ajedrez Reverté Minerals, que aportó otro equipo formado sólo por jugadores en edad escolar.
La elección de Vera como sede para este campeonato, uno de los principales a nivel provincial, demuestra una vez más el apoyo hacia la promoción del deporte y del ajedrez en particular en nuestra localidad y su comarca, quien también fue designada este mismo año para organizar el Campeonato de Almería de Ajedrez por Equipos de Colegios, donde los más pequeños fueron los protagonistas demostrando que Vera tiene y tendrá mucho que aportar en el futuro.