El alcalde veratense, Félix López, y la concejala de Servicios Públicos, Francisca García, han presentado hoy en la Jefatura de la Policía Local un nuevo vehículo destinado a ser usado por la Unidad Canina. En el acto de entrega, Félix López ha puesto de relieve la creciente reivindicación de la sociedad en materia y servicios de prevención y seguridad.

“Nosotros tenemos que atender a las demandas de los ciudadanos”, explicaba el primer edil veratense, “y desde la Concejalía de Servicios Públicos se está dando respuesta a estas necesidades. Con este vehículo completamos un poco más la Unidad Canina que tanta falta hacía en el municipio y que tan buenos resultados está dando”. Subrayaba Félix López su intervención al señalar que este vehículo aumenta los medios de la Policía Local para que los ciudadanos se sientan más tranquilos.

Por su parte, Francisca García Carretero, concejala de Servicios Públicos, indicaba que “se trata de una aportación más para disponer de una Unidad Canina dotada de un vehículo, una herramienta, para el desplazamiento de los animales hasta el lugar de la intervención que se efectúa fuera de la ubicación de los eventos”. A estas palabras se sumaba el oficial al frente de la Unidad Canina, Andrés Magaña, manifestando, además, que “este es un vehículo reacondicionado y se ha destinado a la Unidad Canina con el objeto de ganar en operatividad. De otro lado, con este coche pasamos desapercibidos en actuaciones que requieren de discreción y el factor sorpresa”.

 

 

 

 

por prensa

Responsable de Prensa y Comunicación del Excmo. Ayuntamiento de Vera desde 2018.