Esta mañana ha dado comienzo el V Torneo de Fútbol Base que se celebra en Vera y que finalizará el próximo jueves con la entrega de trofeos y medallas a los equipos participantes. En esta ocasión, el torneo ha contado con el apadrinamiento de la excepcional figura de Vicente del Bosque, exseleccionador nacional que consiguió la Copa de Europa y la Copa del Mundo de selecciones de fútbol.
Sin embargo, para Vicente del Bosque, extraordinario deportista y con una calidad humana indudable, el Torneo comenzaba en la jornada de ayer con la visita al centro ocupacional Asprodalba, acompañado por las concejalas de Educación y Salud, María Montoya, y la de Igualdad y Servicios Sociales, Yolanda Torres, que fueron recibidos por el psicólogo y director del centro, Ignacio Martín Cuadrado, y el presidente, Francisco Alonso, con quienes hicieron un recorrido por las instalaciones del centro y los diferentes talleres que la Asociación tiene programados para el desarrollo de las actividades diarias. Al finalizar la visita, los alumnos de Asprodalba le entregaron a Vicente del Bosque un recuerdo en forma de mariposa con el ala cortada que ellos mismos fabrican y que es símbolo de la asociación.
Posteriormente, Vicente del Bosque visitó el Ayuntamiento de Vera donde, acompañado por su alcalde, Félix López, los concejales del equipo de Gobierno y el presidente del C.D Vera, estampó su recuerdo y firma en el libro de honor del Consistorio. Félix López expresaba en el transcurso del acto celebrado en el Salón de Plenos “la satisfacción y el orgullo que significa que una personalidad de la talla de Vicente del Bosque apadrine un evento deportivo en el que deben primar los valores personales de los que el exseleccionador nacional es un inmejorable espejo”.
Ya en la tarde noche, se efectuó la presentación oficial del Torneo de Fútbol Base que, por quinto año consecutivo organiza el Ayuntamiento de Vera. El lugar escogido para la celebración de este evento fue Terraza Carmona, cuya carpa quedó pequeña para acoger al numeroso público que acudió a ver y escuchar a Vicente del Bosque y, además, a rendir tributo a los veteranos futbolistas veratenses que, con su esfuerzo, dedicación y trabajo, pusieron la semilla de lo que a día de hoy es el C.D Vera.
El escenario se llenó de ‘glorias’ del fútbol veratense que hicieron entrega a Vicente del Bosque de un emotivo recuerdo. El exseleccionador respondió con una elocuente intervención en la que remarcó el agradecimiento a los precursores del fútbol en Vera y dejó mensajes claros para los más de 500 jóvenes futbolistas presentes: “hay que saber aceptar las derrotas, saber que no todos llegaréis a ser futbolistas, pero que sí todos tendréis vida fuera del fútbol y es fundamental para ello que os preparéis. Sois 30 equipos participantes y solo ganarán dos, uno alevín y otro benjamín. El resto, vais a perder. Esta es una faceta del deporte y hay que educarse en admitir la derrota”.
El alcalde de Vera, Félix López, destacó la importancia del deporte como actividad complementaria en el desarrollo de cualquier habilidad en todas las etapas de la vida. Además, quiso agradecer la asistencia de Vicente del Bosque, del que subrayó ser el “ejemplo para todos como persona fuera y dentro de los terrenos de juego.” Así mismo, intervinieron el actual presidente del club deportivo veratense, Francisco Alonso, y el presidente honorífico, Antonio Alonso, quienes pronunciaron unas emotivas palabras que arrancaron sinceros aplausos del auditorio.