El municipio de Vera ha acogido el acto de entrega del certificado de profesionalidad de Atención Socio Sanitaria, celebrado la pasada semana en la Casa de la Cultura. En el transcurso de la ceremonia presidida conjuntamente por el alcalde veratense, Félix López, el Vicepresidente 2º de la Diputación Provincial de Almería y diputado del Área de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángel Escobar Céspedes, y el gerente de Clece, Diego López, los 31 nuevos auxiliares del Servicio de Ayuda a Domicilio de la comarca Norte Levante recogieron la acreditación profesional.
Con la asistencia y participación de los Alcaldes de Pulpí y Antas, Concejales de Cuevas del Almanzora y Vera, el diputado provincial Ángel Escobar puso de relieve “el trabajo que de forma conjunta realizan a lo largo de todo el año Diputación y Ayuntamientos, con el objetivo de que el servicio sea mejor que bueno. La obtención de estos certificados supone una garantía más del compromiso de calidad que tiene tanto la empresa, Clece, como el personal, con el Servicio de Ayuda a Domicilio de Diputación”.
Por su parte, el alcalde veratense, Félix López, agradeció “la confianza que deposita la Diputación Provincial de Almería en los Ayuntamientos para la prestación de un servicio que ya es todo un referente en la comarca y con el que se atiende a 3.000 usuarios de 97 municipios”.
El responsable de Clece, Diego López, aseguró que se “trata de un reconocimiento a nuestra plantilla”. “La normativa exigía que a final de 2017 se tuviera este certificado y desde Clece nos pusimos a trabajar. Hoy podemos decir que el 80% de la plantilla está acreditada”, concluyó.