La Concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Vera ha implantado en nuevo sistema de gestión de turnos en el Servicio de Atención al Ciudadano y en las dependencias del Edificio de Usos Múltiples, para los servicios de Recaudación, Catastro, Centro de Información de la Mujer, Oficina de Información al Consumidor y Oficina Municipal de apoyo al INEM, entre otras dependencias municipales.
“El nuevo sistema”, explicaba la concejala de Nuevas Tecnologías, Isabel Belmonte, “permitirá a los ciudadanos realizar sus gestiones de forma más rápida y ordenada, además de evitar esperas innecesarias por una parte y, de otra, agrupar a los interesados en las zonas habilitadas para su mayor”. Isabel Belmonte destacaba otras funcionalidades del nuevo sistema, como la atención a usuarios con discapacidad mediante la vocalización y la visualización de los turnos; la atención a usuarios mediante citas concertadas para mujeres embarazas, personas con discapacidad, personas mayores; creación de estadísticas que permitan mejorar la atención al ciudadano en los centros que sea necesario.
El sistema es muy sencillo y permitirá a los usuarios adquirir un ticket de turno personalizado con el servicio que desean realizar. A continuación, solo tiene que esperar a que en las pantallas habilitadas al efecto aparezca un aviso con su número en función de su orden de entrada, destino, servicio o prioridad.
“Es un paso más en nuestro objetivo permanente de mejorar los servicios que ofrecemos a nuestros ciudadanos, además de modernizar y hacer más eficiente y accesible al ayuntamiento”, señalaba Isabel Belmonte, a la par que señalaba “que este nuevo proyecto está basado en software libre y no ha supuesto inversión alguna al Ayuntamiento de Vera”. “No escatimaremos esfuerzos ni medios para mejorarlo en las mismas condiciones de distribución, si los resultados de implantación son los esperados”, concluía.