La Concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Vera ha implantado en nuevo sistema de gestión de turnos en el Servicio de Atención al Ciudadano y en las dependencias del Edificio de Usos Múltiples, para los servicios de Recaudación, Catastro, Centro de Información de la Mujer, Oficina de Información al Consumidor y Oficina Municipal de apoyo al INEM, entre otras dependencias municipales.

“El nuevo sistema”, explicaba la concejala de Nuevas Tecnologías, Isabel Belmonte, “permitirá a los ciudadanos realizar sus gestiones de forma más rápida y ordenada, además de evitar esperas innecesarias por una parte y, de otra, agrupar a los interesados en las zonas habilitadas para su mayor”. Isabel Belmonte destacaba otras funcionalidades del nuevo sistema, como la atención a usuarios con discapacidad mediante la vocalización y la visualización de los turnos; la atención a usuarios mediante citas concertadas para mujeres embarazas, personas con discapacidad, personas mayores; creación de estadísticas que permitan mejorar la atención al ciudadano en los centros que sea necesario.

El sistema es muy sencillo y permitirá a los usuarios adquirir un ticket de turno personalizado con el servicio que desean realizar. A continuación, solo tiene que esperar a que en las pantallas habilitadas al efecto aparezca un aviso con su número en función de su orden de entrada, destino, servicio o prioridad.

“Es un paso más en nuestro objetivo permanente de mejorar los servicios que ofrecemos a nuestros ciudadanos, además de modernizar y hacer más eficiente y accesible al ayuntamiento”, señalaba Isabel Belmonte, a la par que señalaba “que este nuevo proyecto está basado en software libre y no ha supuesto inversión alguna al Ayuntamiento de Vera”. “No escatimaremos esfuerzos ni medios para mejorarlo en las mismas condiciones de distribución, si los resultados de implantación son los esperados”, concluía.

 

por prensa

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