El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha arropado con su asistencia a la entrega del ‘Sol de Oro’ que concede anualmente el Ayuntamiento de Vera en el transcurso de la Feria Internacional de Turismo, FITUR. El acto comenzaba en la jornada de ayer con unas palabras del alcalde de Vera, Félix López, que, acompañado además por el delegado de Turismo, Alfredo Valdivia, el Jefe del Servicio Provincial de Turismo de la Diputación, José Cecilio Baños, y la concejala de Turismo, Isabel de Haro, definió los criterios seguidos por el Consistorio veratense para conceder la distinción que en esta edición ha recaído en la empresa ‘Sama 2005’ “por sus méritos en el servicio de seguridad y socorrismo que desarrollan en las playas de Vera durante la época estival, además de colaborar estrechamente con el Ayuntamiento en momentos puntuales como así fue en las últimas lluvias caídas en el Levante almeriense”.

En representación de ‘Sama 2005’, su gerente, David Mahiques, agradecía el reconocimiento recibido, a la par que expresaba tener como objetivo “el ofrecer un servicio de salvamento y socorrismo que sea referente en la comarca del Levante almeriense. Además, realizamos eventos deportivos, turísticos y culturales, especialmente en playas e instalaciones deportivas”. David Mahiques hizo especial mención a su equipo humano para prestar los servicios de socorrismo y salvamento.

Por su parte, el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, explicaba que “el año pasado nuestro objetivo fue promocionar el Levante almeriense mediante la formación de los trabajadores. Almería tiene mucho futuro por delante, grandes atractivos además de la playa, como la práctica deportiva, la cultura”. “Queremos que no solo se visite, sino que se viva Almería. Queremos repartir el flujo turístico por todo el territorio y durante todo el año. Tenemos que consolidar las buenas cifras de turismo y trabajar en la promoción y diseño de los productos”, concluía.

 

Nueva Identidad Corporativa

A continuación, Félix López efectuó el acto oficial de presentación de la nueva identidad institucional y campaña de promoción turística de Vera.

En nombre de la Diputación almeriense acompañó al Alcalde de Vera, el Jefe del Servicio Provincial de Turismo, José Cecilio Baños, y el Delegado de Turismo, Alfredo Valdivia, en nombre de la Junta de Andalucía, y la concejala de Turismo, Isabel de Haro.

El Alcalde veratense expuso que “esta Corporación es consciente de la importancia de la promoción para el desarrollo turístico del municipio. Por ello, apostamos por poner en marcha esta campaña que presentamos hoy en el mejor marco posible, como es el que nos brinda la feria internacional de turismo FITUR”.

El nuevo posicionamiento e identidad visual identifican y definen a Vera, bajo una imagen moderna y dinámica, basada en sus excelentes playas y actividad turística, pero también en la gran oferta de servicios del municipio, siendo uno de los núcleos comerciales más relevantes del Levante Almeriense.

Félix López invitó a los asistentes a disfrutar de nuestro municipio más allá de la época estival, porque si en algún sitio se puede veranear durante todo el año es en Vera. “Invitarles a vivir intensamente nuestras playas, nuestra gastronomía, nuestras costumbres y cultura, puesto que veranear, cómo dice el eslogan de nuestra campaña, es vivir Vera”.

 Alfredo Valdivia, delegado de Turismo en Almería, se refirió al vídeo proyectado con anterioridad y resumió su intervención en “Veranear es poner rumbo sur a tu brújula”.

 

 EXPLICACIÓN POSICIONAMIENTO Y NUEVA IMAGEN

 

La ciudad de Vera, con su extraordinaria localización en la Costa de Almería, donde la luz y el sol son protagonistas durante todo el año, posee 7 kilómetros de playas reconocidas con banderas azules por su calidad y clima característico del entorno Mediterráneo, con miles de horas de sol y muy poca lluvia.

Y es que Vera ofrece tradición, actualidad, actividad, con gran riqueza cultural y gastronómica, siendo uno de los núcleos comerciales más relevantes y pulmón de servicios del levante almeriense. 

Y todo ello, queremos reflejarlo en un nuevo posicionamiento e identidad visual que identifiquen y definan a Vera, bajo una imagen única, moderna y diferenciadora que defina la actividad turística y de servicios:

El logotipo está formado por una tipografía gestual que le confiere espontaneidad, frescura, cercanía y vida, recurriendo a nivel cromático a la luz y a los colores mediterráneos. Cada letra refleja con su color las características que hacen a Vera única: naturaleza, ciudad, servicios y playa.

El guiño del mar y el sol enmarcan el logotipo en una ciudad consolidada como importante destino turístico donde el sol brilla casi cada día del año.

Este posicionamiento y nueva imagen se complementarán con la nueva campaña de promoción turística del municipio. Una campaña fresca, que muestra todas sus peculiaridades de una forma cercana, divertida y muy cómplice con ciudadanos y visitantes, con el objetivo de fomentar el flujo de turistas a Vera, como ciudad de playa y de servicios, y traduciéndose esta visita en vivencias inolvidables:

 ¿Qué significa #Veranear?

Según la RAE, Veranear es “Pasar las vacaciones de verano en lugar distinto de aquel en que habitualmente se reside”.

Pero en Vera, queremos que esa sólo sea una de las acepciones, porque “veranear” es mucho más que pasar el verano, es prolongar durante todo el año la aventura, el ocio, los servicios, la tradición, la gastronomía… es VIVIR VERA.

El mensaje traslada una imagen de vida, de relax y de playas idílicas, destinos con mucha luz, tranquilos, pero con miles de cosas por hacer, idóneos tanto para el turismo familiar y de relax, para el turismo naturista, así como un turismo de ocio y aventura, todo un compendio de actividades que pueden disfrutarse en Vera.

 

por prensa

Responsable de Prensa y Comunicación del Excmo. Ayuntamiento de Vera desde 2018.