El Ayuntamiento de Vera cuenta ya con el presupuesto para el próximo año 2017, tras haber sido aprobado inicialmente en la Sesión Plenaria celebrada ayer por el equipo de Gobierno municipal, cuyo portavoz, Francisco Vázquez, ha defendido el esfuerzo para incrementar las partidas de servicios sociales y de políticas de empleo, así como abordar políticas de integración social, promoción y difusión de la Educación y Cultura, promoción del Deporte y Participación Ciudadana, y atender servicios prioritarios como el Turismo.

Por su parte, el concejal de Hacienda y Personal, Alberto Clemente, efectuó una pormenorizada y detallada exposición de las partidas más importantes del presupuesto veratense que asciende a 16.412.000 euros, lo que supone un crecimiento del 2,43% respecto al presupuesto del ejercicio 2016. En el apartado de ingresos señaló el capítulo 4, transferencias corrientes, que supone una cifra cercana a los 4 millones de euros. En cuanto a los impuestos directos, Clemente señaló un aumento aproximado del 4%, “lo que supone una cantidad cercana a los 10 millones de euros. Dicho incremento se debe a la buena labor realizada en la regularización catastral que se concreta en los 7,8 millones de euros correspondientes al IBI”, añadió. 

“Los gastos son sin duda alguna un fiel reflejo del espíritu de este equipo de Gobierno”, matizó el concejal de Hacienda en el trascurso de su intervención plenaria, “son gastos que están muy potenciados socialmente siempre en busca del mayor bienestar de vecinos y visitantes y de promoción de nuestro municipio para generar riqueza y puestos de trabajo”. De ahí, que se haya destinado medio millón de euros para bolsas de trabajo destinadas a personas en riesgo de exclusión social. Del mismo modo, se ha establecido un fondo social de servicios vitales: agua y electricidad, con una dotación de 110.000 euros.

En esta partida presupuestaria, destacan inversiones de 408.000 euros destinadas a infraestructuras de agua; 118.000 euros para la mejora de la red de saneamiento en las playas, más otros 120.000 euros en mobiliario de playas. Se contemplan, además, inversiones dedicadas a pluviales y cimentación en la zona urbanización Veramar, obras de alcantarillado en el área del hotel México, mobiliario urbano, deportivo, escénico, Policía, arreglo de caminos y maquinaria, entre otras.

Concluía el Pleno extraordinario con la intervención del alcalde de Vera, Félix López, quien señaló que “hemos puesto el acento en aquellas necesidades y en aquellos puntos que son claves y necesarios para nuestro municipio y lo hemos hecho desde la responsabilidad”. Félix López recordó en este punto la labor social realizada por el equipo de Gobierno al mencionar el trabajo hecho con las personas discapacitadas, labor efectuada por la Concejalía de Asuntos Sociales que ha logrado reconocimientos provinciales y de la Comunidad Autónoma.

 “Vamos a seguir con las políticas de evitar la exclusión social. Y no nos olvidamos de aquellas personas que necesitan trabajo, respaldo económico”. El alcalde veratense destacó a continuación que el presupuesto aprobado está tutelado y avalado por el área de Hacienda y “el Interventor”, añadía, “es el mejor garante de estos presupuestos. Esta es la garantía de que este presupuesto se va a ejecutar. Estos son unos presupuestos realistas y comprometidos. Vamos a trabajar estos presupuestos con mucha transparencia, con mucha cautela. Son unos presupuestos que van a repercutir positivamente en el bienestar y en la calidad de vida de los ciudadanos de Vera”.  Félix López cerraba la Sesión afirmando que “estos presupuestos demuestran una vez más el espíritu y talante social que tiene este equipo de Gobierno”.

 

 

 

 

por prensa

Responsable de Prensa y Comunicación del Excmo. Ayuntamiento de Vera desde 2018.