VERA.- Más de 20 kickboxser han pasado por la báscula instalada en Terraza Carmona para el último pesaje oficial antes de la velada que coorganiza el Ayuntamiento de Vera, y que hoy acoge el Pabellón Blas Infante de la capital del levante almeriense. La cita no es una mera exhibición deportiva, puesto que hay cuatro títulos en juego y, lo más importante, una buena parte de lo recaudado con las entradas será entregado a Cáritas.
El kickboxing y el Muay Thai son disciplinas muy duras, y de ello son claros ejemplos los aspirantes que este fin de semana compiten por los preciados cinturones. Más de una veintena de jóvenes deportistas competirán por un total de 16 combates, consistentes cada uno en tres asaltos de tres minutos en los que utilizaran sus puños, codos, rodillas y pies para intentar hacer caer a su oponente.
Se trata de deportes que están cada vez más presentes en nuestro entorno, aunque según los organizadores deportivos, su práctica exige un nivel de sacrificio casi sobrehumano. Por ejemplo, un deportista de Kickboxing puede llegar a perder más de 6 kilos antes de pasar por la báscula y volverlo a recuperar rehidratándose correctamente en menos de un día.
El auge de este deporte se pone de manifiesto en este campeonato, ya que diversos atletas de la comarca, así como otros procedentes de otras comunidades autónomas se dan cita en la localidad almeriense de Vera. Deportistas de Murcia, Almería o Granada están presentes en el K1, y entre ellos cabe destacar la presencia del subcampeón mundial Darío y del kickboxer local Carlos García, “El Potro”.
Las categorías que se disputan en este torneo son las Amateur (que van desde los – 53 kg hasta los -80 kg) y la Pro (-60 kg, -63 kg y 71 kg). El 20% de la recaudación obtenida con la venta de entradas será donado a Cáritas.