Los carteles de publicidad suponen un panorama habitual que no siempre se ajusta al concepto de ciudad con un mínimo de estética urbanística. De ahí, que desde la Concejalía de Servicios Públicos y Comercio del Ayuntamiento de Vera se hayan acometido una serie de actuaciones en aras de un ordenamiento en esta materia. La concejala Francisca García Carretero y Alberto Clemente, concejal de Hacienda, han considerado oportuna la instalación de paneles informativos en los que colocar toda la cartelería de actos y actividades que organiza o promueve el Ayuntamiento veratense, tanto culturales como deportivos, así como bandos y otras notificaciones, con el objetivo de contribuir a sistematizar el tipo de soporte adecuado. “Esperamos que también las empresas privadas colaboren en esta tarea y que retiren los carteles de publicidad nada más finalizar la actividad comercial, cultural o deportiva, entre otras, para la que colocaron los carteles anunciadores”, manifestaban ambos ediles.

 Así mismo, y en la línea de procurar y mantener la estética urbanística de Vera, se han colocado rótulos con letras corpóreas en diferentes espacios: las entradas al municipio que, además de la ornamentación que infunden, señalan los límites de la localidad con respecto a Garrucha y Cuevas del Almanzora. Igualmente, enclavado en un lugar estratégico del Paseo Marítimo, se ha instalado otro rótulo de similares características, de modo que vecinos y turistas puedan llevarse un grato recuerdo fotográfico con la perspectiva de la playa y el mar de Vera.

 “De otro lado”, explicaba la concejala de Servicios Públicos, “las personas en riesgo de exclusión social a las que hemos dado trabajo durante tres meses, están empleadas en acondicionar el municipio. Se trata de mejorar las señales de circulación que hay en la vía pública, colocar en su sitio las señales verticales caídas, repintar pasos cebra por la importancia que tiene la seguridad del peatón, y repintado las zonas reservadas a vehículos de personas discapacitadas”. “Es un trabajo de mantenimiento de pintura y reposición. Reorganizar la circulación sobre todo en zonas de colegios, el mobiliario urbano; tanto bancos como papeleras también se han pintado, se ha hecho una actuación de reposición debido al vandalismo que sufrían sobre todo ciertas zonas de parques, en definitiva, mejorar y embellecer el municipio con el mantenimiento y cuidado de los espacios públicos entre todos”. Finalizaba Francisca García Carretero solicitando la ayuda y colaboración de los ciudadanos del municipio: “con su participación siempre todo será mejorable, así que pido que los espacios públicos se respeten porque es una responsabilidad del Ayuntamiento

por prensa

Responsable de Prensa y Comunicación del Excmo. Ayuntamiento de Vera desde 2018.