La Consejería de Fomento y Vivienda ha adjudicado la redacción del proyecto de mejora para la seguridad vial en la carretera A-352, de Cuevas de Almanzora a Garrucha, entre los puntos kilométricos 3,5 y 5, en el término municipal de Vera. La empresa adjudicataria, Aima Ingeniería, tiene un plazo de dos meses para redactar la actuación, cuyas obras supondrán una inversión global de 500.000 euros.
El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Joaquín Jiménez, ha explicado que «estos trabajos previstos posibilitarán a los usuarios de la vía una conducción segura, facilitándoles los giros en las diferentes direcciones contempladas», para añadir que «este tipo de intervención será clave para evitar los alcances entre vehículos».
La actuación se centra en una zona con gran incidencia de tráfico debido a que confluyen actualmente tres intersecciones con carriles centrales de espera que dan acceso al cementerio de Vera, conectan al núcleo urbano veratense con Garrucha y Cuevas de Almanzora y dan acceso a varias industrias.
Las obras previstas pretenden reordenar ese entramado de intersecciones a través de una glorieta de gran diámetro que absorba la intensa circulación de la zona y mediante la cual se realizarán todos los movimientos de manera segura para la conducción. Además, la solución que se proyecta dará acceso al cementerio de Vera y a las industrias cercanas a través de una vía de servicio, por lo que se eliminarán los accesos directos a la carretera autonómica A-352, eliminando los alcances por colisiones fronto-laterales, que son más frecuentes en este tramo de la vía.