Una tarde de rejones con Manuel Manzanares, Miguel Moura, y Ginés Cartagena, con toros de Lora Sangran, y otra de toreo a pie con 6 toros de Torrehandilla / Torreherberos que serán lidiados en el coso veratense por los diestros Manuel Díaz ‘El Cordobés’, Francisco Rivera Ordóñez ‘Paquirri, y David Fandila ‘El Fandi’, configuran el cartel de los festejos taurinos que se celebrarán los próximos días 24 y 25, e incluidos en la Feria de San Cleofás de Vera.
La presentación del cartel taurino ha corrido a cargo de José Antonio Cejudo, ‘El Güejareño, representante del Grupo ‘Viento Bravo’, empresa que se ha hecho cargo de la gestión taurina de la plaza de toros de Vera, acompañado del alcalde veratense, Félix López, de Ginés Carmona, vicepresidente del Club Taurino de Vera, y del secretario del Club, Pedro López.
José Antonio Cejudo agradecía la confianza depositada en ‘Viento Bravo’ “y hacerles saber que nuestra idea es pasar muchos años en Vera. Espero que el cartel sea del gusto del mayor número de personas; para ello, hemos intentado conjugar una corrida de a pie y otra de rejones que hace años no se veía entera en Vera”. ‘El Güejareño’ se refirió a la política de precios que llevan en todas las plazas que regentan con el abaratamiento de abonos y entradas sueltas con la peculiaridad de que las primeras 400 entradas que se compren tendrán una sustancial rebaja de precio. De otro lado, José Antonio Cejudo dejó patente la excelente presentación de las ganaderías.
Pedro López, secretario del Club Taurino de Vera, detalló el esfuerzo realizado por la empresa en tan escaso tiempo para confeccionar el cartel que se toreará en la Feria de Vera. Apuntó igualmente el buen comienzo de la empresa con la regencia del ruedo veratense. Por su parte, el alcalde de Vera, Félix López, señaló la “seriedad de la Plaza de Toros de Vera, que no se convierta en un guirigay, y esta seriedad la tienen que dar carteles como el que se presenta hoy. Se lo agradecemos a José Antonio Cejudo al que también le doy la bienvenida como nuevo empresario de la plaza de Toros y le deseo toda clase de suerte en esta andadura”. Significó el primer edil de Vera el prestigio de una plaza de toros centenaria, una plaza a la que se respeta en toda la comarca y provincias limítrofes.