Mañana martes, día 12, y el miércoles, día 13, el Bus del reciclaje, un autobús provisto de medios audiovisuales para la divulgación de los procesos de reciclaje de residuos de envases, permanecerá estacionado en la Avenida de Alicante, junto al hotel Zimbali, en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas. Posteriormente, los días 14 y 15, trasladará su ubicación a la calle Mayor, concretamente en el parking junto al IES Alyanub, con el mismo horario. Así pues, durante 4 días el municipio de Vera será la sede en el Levante almeriense de la campaña Reciclaplus promovida por Ecoembes, cuyo objetivo es concienciar a la ciudadanía acerca de la importancia del tratamiento de los residuos de envases generados y familiarizar al público sobre los procesos de reciclaje y la importancia del mismo para la conservación de nuestro medio natural.
Las sesiones didácticas tienen una duración aproximada de 50 minutos. Asimismo, un equipo de personas a pie de calle contactará con colectivos ciudadanos para las labores de concienciación e información, así como el desarrollo de actividades lúdicas buscando en cada momento incidir en los hábitos de separación de residuos entre la población. El autobús está completamente adaptado y las sesiones se adaptan a cualquier colectivo que quiera asistir a ellas.
De otro lado, los municipios participantes en la campaña de reciclaje han aceptado el reto de aumentar en un 10% los kilos de envases recuperados en el contenedor amarillo y mantener este crecimiento durante al menos tres meses seguidos. Ecoembes apoyará económicamente una acción social en cada localidad que lo consiga