Desde principios del curso escolar, jóvenes del módulo superior de educación infantil del colegio Alyanub y mayores pertenecientes al Centro de Mayores “San Cleofás” de Vera, con la colaboración del Centro Guadalinfo, han construido conjuntamente los títeres, decorados, diálogos y puesta en escena de la obra infantil de teatro de títeres ‘El sueño de la Luna’. Esta actividad ha formado parte del proyecto intergeneracional «Mirando atrás» desarrollado por el Ayuntamiento de Vera a través de las Concejalías de Educación e Infancia, Juventud y Mayores.
En el acto de entrega de diplomas celebrado recientemente en el Convento de la Victoria, la concejala de Educación, María Montoya, agradeció y felicitó a todas las personas que han participado en el proyecto y a los monitores de la ludoteca de la Casa de la Cultura “por la participación tan activa que han tenido en un proyecto que une a personas en diferentes etapas de su vida, coordinándose y compartiendo momentos de trabajo, de diversión y el fruto final ha sido esta obra de teatro que han hecho disfrutar a quienes aún están en una de las primeras etapas de la vida: los niños más pequeños”. Por su parte, la concejala de Juventud y Mayores, Isabel María Belmonte, deseó que al final del proyecto la interacción hubiese sido positiva, y que el proyecto haya sido un vehículo para aprender unos de otros.
En el transcurso de su intervención, el alcalde veratense, Félix López, puso de relieve la evolución positiva de la educación infantil y “cómo la formación intergeneracional se hace hueco en la vida cotidiana”. Félix López puso especial énfasis en el recíproco aprendizaje obtenido por las distintas generaciones intervinientes en el proyecto y de la necesidad de que los jóvenes aprendan de los mayores y que los mayores sean capaces de transmitir a los jóvenes los valores que hacen posible que nunca haya un vacío entre generación y generación.