En los salones de Terraza Carmona de Vera, se presentaba ayer la IV edición de la Media Maratón y 5 KM ‘Ciudad de Vera’, una de las pruebas que año tras año años despierta especial interés entre los corredores de la media distancia, y que organizan el Ayuntamiento de Vera en colaboración con el Club Atletismo Sureste.
Al acto presidido por el alcalde veratense, Félix López, acompañado del concejal de Deportes, Pedro Gallardo, y del presidente del Club Atletismo Sureste, Francisco Padilla Cabezas, asistieron como invitados Indalecio Muñoz, atleta almeriense, y Penélope Baños, nacida en Melbourne (Australia), residente en Madrid y especialista en los 3.000 metros obstáculos.
“Gracias a la labor de todos y, fundamentalmente, al buen hacer del Club Atletismo Sureste”, manifestaba Félix López en su intervención, “Vera se está labrando un lugar muy destacado en el calendario de las grandes pruebas deportivas”. “Desde el Ayuntamiento continuaremos con el apoyo que los veratenses y los aficionados al deporte se merecen, conjuntamente con las empresas patrocinadoras y colaboradoras”, concluía.
Por su parte, Francisco Padilla comunicaba oficialmente la finalización de su mandato como Presidente del Club Atletismo Sureste, aunque seguirá vinculado al club, a la par que destacaba el atractivo de la Media Maratón y los 5 KM ‘Ciudad de Vera’ “en el panorama provincial y que mantendrá el recorrido del año anterior, uno de los más llanos del país con salida y llegada en el aparcamiento del Parque Acuático en Vera Playa, y al que hemos añadido más premios que en la pasada edición”. Así mismo, en el trascurso del acto se presentó a la nueva junta directiva del Club Atletismo Sureste que estará presidida por Cayetano Cano.