- El casco urbano del municipio también ha sido muy concurrido, con gran afluencia de visitantes que han disfrutado de las alternativas de ocio de las “Navidades Mágicas”.
Ya se ha convertido en habitual ver a cientos de personas disfrutar durante los fines de semana de invierno de las distintas alternativas de ocio que ofrecen las playas de Vera. Si a eso le sumamos la buena climatología y la gran afluencia de visitantes debido al puente de la Constitución, es comprensible que las playas de la localidad levantina hayan estado abarrotadas de gente practicando deporte, disfrutando del buen tiempo y de la gastronomía local.
Esta afluencia masiva de turistas se ha dejado notar también en el casco histórico del municipio, donde los visitantes han disfrutado del completo y variado programa de actividades que el Ayuntamiento ha preparado este año en sus “Navidades Mágicas”. Hinchables para los niños, conciertos, la mejor gastronomía y la majestuosidad del Belén Monumental ubicado en el Convento de la Victoria han hecho las delicias de todos aquellos que han elegido Vera para pasar el puente.
Pero es cierto que este gran número de personas que dan vida a la costa de la localidad levantina durante los fines de semana no es algo ocasional. Durante los últimos años cada vez es mayor la cantidad de personas que residen en el municipio de Vera, uno de los que mayor crece de toda la provincia. Proyectos como “Vera Ciudad de Teletrabajo”, la inminente llegada del AVE y el gran dinamismo del municipio que se han convertido en motor económico de la Comarca están asentando población en el litoral veratense, ocupando la gran oferta de apartamentos turísticos de la localidad. De hecho, cada vez es más complicado encontrar alquiler de larga duración en la amplia oferta de apartamentos con los que cuenta el municipio. Hay que recordar que Vera con 945 viviendas es el municipio con mayor número de viviendas turísticas de toda la provincia.
El consistorio veratense consciente de esta situación puso en marcha al inicio del invierno el proyecto “Tus playas de invierno” que se ha consolidado como un revulsivo para dinamizar y llenar de vida las playas de Vera fuera de temporada, contando desde sus inicios con una gran afluencia de participantes.
Así este domingo 10 de diciembre se han llevado a cabo clases de yoga, vóley-playa y una ruta senderista con recogida de “basuraleza, con una gran afluencia de participantes, amantes del ocio al aire libre. Según ha reconocido la concejal de Promoción de la Ciudad, Carolina Pérez, “es muy gratificante ver el litoral lleno de gente en invierno, disfrutando de nuestras magníficas playas, consumiendo en nuestros restaurantes y en definitiva llenando de vida nuestro municipio”. Y es que los participantes en las actividades del proyecto “Tus playas de invierno” han vuelto a completar el cupo de todas las propuestas planteadas.
El alcalde de Vera, Alfonso García, ha reiterado que “estamos muy contentos ya que estamos consiguiendo nuestro objetivo que era dar a conocer la versatilidad y posibilidades de nuestras playas fuera de la temporada estival. Creo que la iniciativa está evidenciando que la costa veratense puede ser disfrutada durante todo el año”.
El ayuntamiento de Vera pretende con este proyecto romper la estacionalidad y fomentar el deporte y el ocio saludable en la playa con actividades gratuitas para todos los segmentos de la población, convirtiéndose en un destino de invierno imprescindible aprovechando que los meses menos calurosos en su costa son ideales para desarrollar actividades lúdicas y deportivas.