El pasado sábado se celebraron por segundo año consecutivo en Vera los actos conmemorativos de la festividad de los Santos Ángeles Custodios, Patronos de las Policías Locales y Cuerpo Nacional de Policía, con una misa en la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación de Vera, y el posterior reconocimiento a los agentes de la plantilla de la Policía Local de Vera con más de 25 años en el cuerpo. Un acto que contó con la presencia de diversas autoridades civiles y militares entre los que se encontraban representantes de la Guardia Civil, del cuerpo de Bomberos del Levante, Policías Locales de otros municipios y representantes de todas las Hermandades y Cofradías de la localidad.
El alcalde de Vera, Alfonso García, acompañado del Jefe de la Policía Local de Vera, Andrés Magaña, fueron los encargados de entregar los reconocimientos de antigüedad a los 3 agentes que superan los 25 años de servicio en el cuerpo.
Alfonso García felicitó durante el acto a todos los agentes que componen la plantilla de la Policía Local de Vera “por la gran labor que realizan defendiendo la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos”.
Por su parte, el jefe de la policía local de Vera, Andrés Magaña, agradeció a la Corporación Municipal el “gran trabajo que se está realizando para que la Policía Local de Vera sigua avanzando y mejorando” y lanzó un agradecimiento especial “a las familias de los agentes que son las que de primera mano sufren todo lo que conlleva esta profesión, no solo en las ausencias en fechas señaladas si no en el día a día cuando salimos por la puerta de casa sin saber que nos depara el servicio”.
Tras la misa y la entrega de distinciones, los agentes acompañados por la Corporación Municipal, realizaron una ofrenda floral a la patrona de Vera la Santísima Virgen de las Angustias en su ermita, donde el Hermano Mayor de la Hermandad, Antonio Martínez Castillo, ha agradecido el gesto por parte de los agentes. Cabe recordar que el año pasado la Stma. Virgen de las Angustias de Vera fue proclamada protectora de la Policía Local de Vera.