Vera ha celebrado este domingo una de sus fiestas más entrañables y multitudinarias como es la festividad de San Antón que organiza el Ayuntamiento Vera con la colaboración de la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación y la Mayordomía de San Antón.

La celebración ha dado comienzo pasadas las once de la mañana con la inscripción de las mascotas participantes en el evento, y posteriormente se ha oficiado una multitudinaria misa en honor a San Antonio Abad tras la cual se ha realizado la solemne bendición de las mascotas y animales desde el balcón del Ayuntamiento por parte del párroco de la localidad, Don Carlos Fortes García.

Tambíen desde el balcón del consistorio ha ofrecido su pregón Don Luis Fernández Cortés, tesorero de la Mayordomía, quien se ha dirigido a los cientos de asistentes congregados en la Plaza Mayor de Vera, ensalzando la figura del Santo y “la gran devoción del pueblo gitano veratense”. También han intervenido el alcalde de la localidad, José Caremelo Jorge Blanco y el hermano mayor de la Mayordomía de San Antón, Don José Fernández Cortés, quienenes han coincidido en agradecer a los presentes “su implicación para que esta celebración siga siendo una de las más entrañables y carismáticas del municipio”.

A continuación se celebrado la procesión con la imagen del santo por las calles de Vera, en la que los vecinos han tirado roscos, caramelos y juguetes al paso del la comitiva.

Al termino de la procesión, se ha procedido a la entrega de seis premios de 50 euros a los dueños de las mascotas inscritas que han realizado el recorrido de la procesión.

por prensa

Responsable de Prensa y Comunicación del Excmo. Ayuntamiento de Vera desde 2018.