Se ha presentado en la sala de juntas del ayuntamiento de Vera la VIRAL ZOMBIE REAL GAME que tendrá lugar la noche del sábado 2 de noviembre en el municipio veratense. Un juego de supervivencia ambientado en un apocalipsis zombie donde los jugadores se transforman y sumergen en un roll de invasión zombie donde tienen que resolver enigmas y completar misiones para no ser infectados y sobrevivir durante la noche.
Según ha detallado durante la presentación Ana Lourdes Ramírez, la edil de Juventud organizadora de la iniciativa “pretendemos ofrecer a los jóvenes alternativas de ocio diferentes, alejadas del consumo de alcohol y otro tipo de sustancias, que permitan descubrir el municipio desde un prisma distinto, disfrutando y haciendo deporte al mismo tiempo, ya que los participantes llegan a recorrer una media de 15 kilómetros durante la actividad”. En este sentido Ana Lourdes ha manifestado que este evento forma parte de las actividades organizadas por su concejalía para la festividad de Todos los Santos, “donde celebraremos la primera Noche Encantada el 31 de octubre, con actividades infantiles, concurso de disfraces y de decoración de escaparates, pintacaras e hinchables, un laberinto del terror que tendrá lugar en el Convento de la Victoria de la localidad, entre otras sorpresas y actividades”..
Por su parte, losorganizadores del evento, Gonzalo Mateo y Antonio López han explicado que se trata de “un evento participativo y no competitivo que permite la participación de jugadores de todas las edades, tanto a nivel individual cómo en grupo, pudiendo participar desde los 10 años, aunque la edad recomendada es a partir de los 14 años siempre acompañados por un adulto y con autorización paterna”.
El evento que dará comienzo a las 23:00 de la noche en la Playa Mayor de Vera se prolongará hasta las 6:00 de la madrugrada, se iniciará con una escena inicial que introduce la trama del juego de esa noche para los participantes y para aquellos que se quieran acercar y conocer el espectáculo. El juego durará seis horas en las cuales habrá diferentes pruebas y lugares estratégicos.
Según informó la organización, las primeras 200 entradas están disponibles en el Convento de la Victoria de Vera a un precio reducido de 15€, pudiendo adquirirse también a en las Oficinas de Correos y a través de las plataformas viralzombie.es y entradium.com.
Consejos de la organización:
A continuación te vamos a dar una serie de consejos que pensamos pueden ser de tu interés en el caso de que quieras sobrevivir a esta experiencia en primera persona como es el VIRAL ZOMBIE. Tendrás roleos con diversos PERSONAJES donde podrás interactuar como si de un videojuego se tratase pero en tiempo real donde tendrás que realizar distintas misiones que te propondrán. Dichos roleos te ayudaran o te meterán en algún que otro lío que con astucia podrás sobrevivir.
• DISTINTIVO VERDE: Lo llevan todos los PARTICIPANTES al principio en el evento VIRAL ZOMBIE .
• DISTINTIVO NARANJA: L0 llevan todos los ZOMBIES que anteriormente fueron SUPERVIVIENTES pero han sido infectados.
• DISTINTIVO AMARILLO: Lo llevan los participantes interactivos que pueden ser los ZOMBIES CORREDORES, ZOMBIES MUTADOS, PERSONAJES CON LOS QUE INTERACTUAR y MILITARES.
¿QUE TE ACONSEJAMOS PARA EL EVENTO VIRAL ZOMBIE REAL GAME?
• Unas ZAPATILLAS cómodas de correr.
• Una MOCHILA donde llevar tus cosas bien atada para que cuando tengas que correr no te vaya dando golpes en la espalda.
• Algún tentempié, como galletas, barritas, chocolatinas, agua o alguna bebida energética para poder refrescarte y beber durante el evento VIRAL ZOMBIE.
• Una LINTERNA para poder ver por sitios oscuros o para poder hacer señales con tus amigos y compañeros de grupo.
• Unos GUANTES para prevenir lesiones en las palmas en el caso de caerte y si tienes una rodilleras y coderas mejor que mejor.
• Un teléfono móvil siempre viene bien en el caso de que te pierdas o separes de tu grupo.
• Preferiblemente traer ROPA OSCURA ya que es menos llamativa por la noche. (Aconsejamos no llevar ropa MILITAR para que no haya confusión con los participantes interactivos (MILITARES).
• Si es posible unos Walkie Talkies para comunicaros entre vosotros en caso de ir en grupo.
• Guardar silencio durante el evento porque puedes revelar tu situación y los ZOMBIES estan al acecho siempre.
• Si tienes a un zombie que te impide o obstaculiza el paso, siempre podrás llamar su atención lanzando algún objeto al lado opuesto donde se encuentra el zombie (no siendo piedras o envases de vidrio) y teniendo precaución hacia donde se lanza , haciendo que el zombie se dirija hacia esa zona. Pero recuerda porque esto es muy importante, si el zombie ya va detrás tuya no habrá ruido que lo distraiga, por lo que será inútil lanzar nada. Tu única opción es correr.
• En el caso de encontrarte con un zombie, podrás ocultarte en zonas oscuras evitando que este te pueda detectar, si te quedas parado en un sitio iluminado o en medio de la calle serás una presa fácil.
• Puede ser una buena estrategia el signar entre la gente del grupo diferentes cargos dentro del mismo. (Ojeador, jefe, comercial para trato con otros grupos, etc…)
• GUARDA EN SITIO SEGURO EL PASAPORTE QUE TE ENTREGAMOS, SI LO PIERDES SE TE ENTREGARÁ UNO NUEVO SIN NINGUNA MISIÓN COMPLETADA. EN CASO DE QUE LAS CASILLAS DE SELLADO ESTÉN EN EL MAPA EN VEZ DE EN UN PASAPORTE, TENDRÁS QUE PROTEGERLO IGUALMENTE.
• Si pierdes el pasaporte y los sitios de las misiones están cerrados podrás seguir, pero no pasarías a la final.
• En las misiones que te encuentres es importante que rolees con los personajes ya que de esa forma los mismos te ayudaran y darás pistas importantes.
• Recuerda que lo más importante para nosotros es tú seguridad, no merece la pena terminar lesionado y no terminar el evento.
• LAS MISIONES TIENEN HORA DE CIERRE EN ALGUNOS CASOS, SI TARDAS MUCHO EN LLEGAR NO PODRÁS HACER EL ROL QUE CORRESPONDA.
– Asegúrate de que te sellen el pasaporte siempre después de terminar la misión ya que sin el sello de una misión no optaras a ganar o incluso no podrás realizar la siguiente misión.
– LOS ZOMBIES QUE NO SON VZ CORREDORES, NUNCA PODRÁN CORRER SALVO QUE EL JEFE DE HORDA DE LA ORDEN EXPRESA PARA ELLO, UNA VEZ DADA LA ORDEN PODRÁN CORRER SIEMPRE DETRÁS DEL JEFE DE HORDA QUE IRÁ A LA CABEZA. TAMBIÉN PUEDE DARSE EL CASO DE QUE EL JEFE DE HORDA SEÑALE A ALGUNO DE SUS ZOMBIES CON UN GOLPE EN EL HOMBRO QUEDANDO DICHO ZOMBIE ACTIVADO PARA CORRER COMO CUALQUIER VZ KILLER CORREDOR SIEMPRE RESPETANDO LAS DISTANCIAS QUE SE PUEDEN CORRER TRAS UN SUPERVIVIENTE.