La Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Vera en colaboración con Diputación Provincial de Almería han puesto en marcha la escuela de verano para familias en riesgo de exclusión social o sin recursos económicos, dónde unos 50 niños del municipio disfrutan de una alternativa de ocio activo y tiempo libre de forma totalmente gratuita.
La escuela de verano que se está impartiendo en el C.E.I.P. Los Cuatro Caños de Vera ha visto complementada su actividad con la participación de un grupo de niños en la ludoteca multideporte del Centro Deportivo Puerto Rey, tras el acuerdo firmado entre Ayuntamiento, la Asociación “Escuela de fútbol C.D. Puerto Rey” y Obra Social La Caixa, con el objetivo de “utilizar el deporte como herramienta correctora de desequilibrios sociales y medio para mejorar la inserción social y la educación en valores de los niños y jóvenes”, según ha destacado el concejal de Deportes, Alfonso García.
En este sentido, el Alcalde de Vera, José Carmelo Jorge Blanco que ha acudido a la clausura del curso y a la entrega de diplomas junto a la concejal de Asuntos Sociales, Ana Lourdes Ramírez y al concejal de Deportes, Alfonso García, ha trasmitido que “desde Consistorio se va a favorecer y apoyar en todo lo posible que los niños del municipio, independientemente de su condición social, disfruten de actividades de ocio que normalice su situación y favorezcan su integración, y que mejor que el depote para conseguirlo”.
En el acto además de las autoridades municipales han estado presentes responsables del Centro Deportivo Puerto Rey, la Directora de la oficina de la Caixa en Antas y representante de Obra Social La Caixa, Ana María García, los monitores del curso y un representante de la empresa Autocares Baraza que ha colaborado con el transporte de los niños.