El Convento de la Victoria de Vera acoge desde el pasado jueves 15 de agosto y hasta final de mes la exposición pictórica ‘Contrastes’, de la pintora Elisa Muiños Huertas. Una muestra de casi una treintena de cuadros en los que se hace un repaso por la evolución artística de la pintora cordobesa.

El viernes se inauguró de forma oficial la exposición en un evento que contó con la presencia de la artista junto al alcalde de Vera, José Carmelo Jorge, y la concejal de Cultura, María Manuela Caparrós. El regidor veratense destacó la calidad de la obra de Muiños Huertas y agradeció que haya elegido la sala de exposiciones de la ciudad para que todos los veratenses y visitantes puedan contemplarla.

Elisa Muiños es una pintora nacida en Córdoba que sintió la inquietud artística desde que era muy niña. Ya en el colegio comenzó a desarrollar esta actividad, cultivando las artes plásticas. Según explica, en su ánimo está el tratar de comunicar a través de sus pinturas lo que ve, sin necesidad de lanzar un discurso sobre su arte. El resultado final es conseguir una relación derivada de la observación de su obra.

Durante los últimos años, Muiños Huertas ha comenzado a pintar de forma seria, influenciada en sus inicios por el color del impresionismo, completando luego su estilo con el abstracto.

Contrastes se puede visitar de forma totalmente gratuita en el Convento de la Victoria de Vera, un templo del siglo XVII utilizado como sala de exposiciones y de eventos culturales. El horario de apertura es de 10 a 14 horas y de 18 a 21 horas. Cabe destacar que el miércoles 21 de agosto, con motivo de la celebración de la I Noche Mágica, los museos de Vera permanecerán abiertos hasta media noche, lo que supone una gran oportunidad para conocer esta exposición y el resto de oferta cultural de la ciudad.

por prensa

Responsable de Prensa y Comunicación del Excmo. Ayuntamiento de Vera desde 2018.