VERA.- Con motivo de la celebración el 20 de noviembre del Día Mundial de la Infancia, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Vera ha organizado como viene siendo costumbre durante los últimos años un Pleno Infantil en el que han participado los diferentes colegios e institutos del municipio además de representantes del Consejo Municipal de la Infancia.

El pleno que ha sido presidido por el Alcalde, Félix López y ha contado con la presencia de la Concejala de educación María Montoya y el Secretario Municipal ha servido para que los jóvenes participantes expusieran sus ideas y propuestas para mejorar la ciudad.

Según ha explicado Félix López, “”el objetivo vuelve a ser acercar a los niños el funcionamiento del Gobierno municipal y tener en cuenta las propuestas que éstos llevan en su orden del día”. Por ejemplo, en este caso, los alumnos han presentado un total de veintiún puntos que han sido debatidos con el compromiso por parte del primer edil veratense de tenerlos en consideración a la hora de tomar decisiones e incorporarlos a la agenda política del consistorio.

Los ediles infantiles han sido elegidos de manera democrática por sus compañeros de clase siendo seleccionados como portavoces para presentar sus propuestas en la intervención plenaria. Según ha manifestado la portavoz del Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia “queremos traer con ilusión propuestas de mejora y participación en nuestro municipio para que nuestras voces representen a todos los niños y niñas. Queremos también dar las gracias por darnos la oportunidad de estar hoy aquí, haciéndonos partícipes de un pleno infantil. Ya que nos sentimos orgullosos de que se nos tenga en cuenta y seamos escuchados”.

por prensa

Responsable de Prensa y Comunicación del Excmo. Ayuntamiento de Vera desde 2018.