El Ayuntamiento de Vera ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación ASPRODALBA para financiar gastos del proyecto de ampliación y adaptación de una residencia para adultos con discapacidad intelectual. Con esta residencia, situada en el centro urbano y cedida por el Ayuntamiento, la asociación pasará a contar con una infraestructura para estas personas y evitar así su desarraigo, ya que a muchas de estas personas sus familiares, por si situación económica y avanzada edad, no pueden ofrecerles la atención que precisan.
Félix López ha reconocido “la necesidad de potenciar la concertación y colaboración entre distintas instituciones implicadas en la acción social, como fórmula que permita la rentabilización de recursos y la mayor obtención de resultados, por lo que el Ayuntamiento de Vera se ve en la obligación de colaborar con la Asociación ASPRODALBA, siendo de vital necesidad la obtención de estos recursos para poder seguir con el desarrollo de futuros programas y proyectos cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con Discapacidad Intelectual que atienden, con el fin de seguir dando una continuidad a su labo”. Para el alcalde, “estas viviendas tuteladas son el culmen a 40 años de trabajo de la asociación, cuyo símbolo es una mariposa con un ala rota pero que a pesar de ello puede volar”.
La vicepresidenta de la Asociación, Antonia Mulero López, ha agradecido al consistorio veratense el continua apoyo que le brinda a esta asociación ya que con esta ayuda municipal “ASPRODALBA es una auténtica realidad al servicio de las personas con discapacidad”.
Perteneciendo a la Federación Andaluza y Confederación Española F.E.A.P.S., en la actualidad abarca más de veinte municipios de toda la comarca del Levante Almeriense, siendo una de las Asociaciones con mayor entidad, prestigio y reconocimiento social de la provincia de Almería y de Andalucía.
Teniendo su sede en Vera, da servicios de asesoramiento, orientación y apoyos a las personas con discapacidad intelectual y sus familias de todo el levante almeriense. Ofrece una atención especializada, integral y personalizada, potenciando al máximo las habilidades y las capacidades de las personas, favoreciendo la normalización e integración y defendiendo su dignidad y derechos como ciudadanos.