El colectivo de vecinos del barrio de “La Cabuzana” en colaboración con miembros de Protección Civil y del Ayuntamiento de Vera han desarrollado una jornada de recogida voluntaria de basura ante la situación de suciedad de la zona, ocasionada por el comportamiento incívico de un grupo de usuarios que hacen un mal uso de los servicios de recogida de basuras y residuos.
La iniciativa parte de un grupo vecinal que “hemos decidido actuar por nuestra cuenta para intentar concienciar a los que hacen un mal uso de contenedores, papeleras y residuos” según señala una de las vecinas participantes en la jornada, ya que en la zona existe un punto de recogida de basura que es usado cómo vertedero por muchos usuarios.
A esta recogida asistieron unas 20 personas, incluida la Concejala de Servicios Públicos y Participación Ciudadana, Francisca García, quien señaló que “ante la continua situación de suciedad en la zona, y las constantes quejas de los vecinos, el Ayuntamiento ha intervenido en numerosas ocasiones limpiando y señalizando la zona, pero las muestras de incivismo siguen produciéndose con una reiterada acumulación de vertidos, escombros, y basura fuera de la zona acondicionada para ello. Ya sólo nos queda empezar a sancionar todas estas infracciones, y mostrar nuestro apoyo a los vecinos cómo lo estamos haciendo hoy acompañándoles en esta recogida de basura voluntaria”.
En la jornada se han recogido unas 20 bolsas de basura industriales con residuos de todo tipo: plásticos, vidrios, latas, bolsas, papeles, telas, etc. y vertidos cómo escombros, muebles y enseres domésticos que han llenado un contenedor industrial facilitado por el Ayuntamiento.
VISITA PREVIA A LA ZONA DEL ALCALDE Y TÉCNICOS MUNICIPALES
Cabe destacar que la situación que viven estos vecinos está siendo seguida de cerca por el consistorio veratense, ya que el Alcalde y un grupo de técnicos municipales se han reunido recientemente en la zona con los vecinos para estudiar el problema y plantear soluciones. Según el Alcalde de Vera, Félix López, “el compromiso de este equipo de gobierno es ayudar a los vecinos en todo lo posible para solucionar esta desagradable situación”.