Más de 800 alumnos del colegio Reyes Católicos de Vera, acompañados de un nutrido grupo de padres y madres, del alcalde veratense, Félix López, y la concejala de Educación, María Montoya, han protagonizado esta mañana una manifestación por las calles de la ciudad encabezada por el aula dedicada a la educación especial. De este modo, ha culminado la campaña de sensibilización a favor del autismo iniciada el pasado domingo coincidiendo con el Día Internacional de la Conciencia del Autismo.
Para la directora del colegio Reyes Católicos, Dolores García Jiménez, “el principal objetivo de la actividad es destacar el compromiso adoptado por todos los alumnos, padres y profesores en una educación amplificada en diferentes ámbitos de inclusión y desarrollo para la búsqueda de un bienestar social en favor de la integración y con el apoyo de toda la comunidad educativa”. En el Reyes Católicos se desarrolla una gran labor de apoyo que comienza por una educación integral continuada, y que incluye el desarrollo y la integración social de las personas con mayores dificultades de aprendizaje. “Para ello, se ha llevado a cabo de forma conjunta la campaña de sensibilización a favor del autismo junto con el programa “1 millón de pasos”, propuesto por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y cuyo proyecto va dirigido a promover la actividad física y las relaciones asociativas entre las personas participantes mediante una tarea colaborativa”, concluía Dolores García.
El símbolo de la campaña de sensibilización a favor del autismo ha sido un corazón compuesto por diferentes piezas de puzle, con el objetivo de poner en valor el encaje que tiene en todo el desarrollo integrador las piezas como pueda ser la amistad, tolerancia, respeto y solidaridad.