La Asociación de Restaurantes de Buena Mesa España impulsa la difusión de la mejor gastronomía española con los valores Familia, Tradición y Buen Hacer. De ahí que cada año celebre lo que se conoce como ‘Capítulo Familiar’ en una capital o localidad de la geografía española, en la que se reúnen más de un centenar de personas entre prestigiosos chefs y sus respectivos familiares. En esta ocasión ha sido el municipio de Vera el que ha acogido el 44 Capítulo Familiar de la Asociación de “Restaurantes de Buena Mesa de España promovido por los restaurantes veratenses Juan Moreno y Terraza Carmona.
El extenso programa de actividades que la Asociación ha desarrollado desde el inicio del Capítulo el pasado día 12 y hasta la clausura en el día de ayer, incluía la visita al Ayuntamiento de Vera. En la Sala Consistorial, miembros de la Asociación, con su presidente Adolfo Muñoz al frente, fueron recibidos por el alcalde veratense, Félix López, y el equipo de Gobierno. En el transcurso de la recepción, Félix López agradeció la elección de Vera como sede del 44 Capítulo Familiar para, a continuación, explicar a los asistentes las peculiaridades del Pendón Real, datado en año 1488, que preside el Salón de Plenos. Resumió el Alcalde de Vera la historia del municipio con el objeto de dar a conocer a los miembros de la Asociación de Restaurantes de Buena Mesa España las características sobresalientes de Vera y de la provincia de Almería.
Adolfo Muñoz, presidente de la Asociación de Restaurantes de Buena Mesa España, manifestó su satisfacción por el trato recibido en Vera a lo largo de 44 Capítulo Familiar que concretó en la entrega del Collar de la Asociación. El Presidente dio lectura al acta de concesión, cuyo tenor literal se expone a continuación: “Reunida la Junta Directiva y por unanimidad, esta Asociación concede el collar de los Restaurantes de la Buena Mesa de España, nuestra máxima distinción, al alcalde de Vera, D. Félix Mariano López Caparrós. Le damos las gracias, Alcalde, por esta acogida excepcional y rica en patrimonio cultural, artístico y gastronómico, donde la ciudad y su cocina difundida por estos dos grandes restaurantes, Terraza Carmona y Juan Moreno, es una de las muchas riquezas que tiene Vera”.