Con el desfile de la cabalgata de los Reyes Magos, ha finalizado en Vera un completo programa de actividades lúdico navideñas: exposiciones de pintura, conciertos, un Belén reciclado y, naturalmente, concursos de variada índole con el eje común de la Navidad.
Así, el pasado miércoles, en el Convento de la Victoria, se hacía entrega de premios y reconocimientos a los participantes en los diversos eventos en el transcurso de un acto presidido por el alcalde de Vera, Félix López, acompañado de las concejalas de Cultura y Festejos, Isabel de Haro, y de Servicios Públicos y Comercio, Francisca García, quien ofrecía el premio del concurso de ‘Escaparates Temáticos’, en esta ocasión la Navidad, organizado por la Concejalía que dirige y cuyo objetivo se fundamentaba en “buscar que los comercios lucieran sus mejores galas. Han participado numerosos establecimientos especialmente dedicados a ropa, perfumerías. El comercio galardonado ha sido ‘Che-man’, firma dedicada a moda de hombre”. El jurado ha estado compuesto por los presidentes de la Asociación del Centro Comercial Abierto, Esteban Galera, y de Acever, Isabel Ramos.
Por su parte, Isabel de Haro, procedía a la entrega de los premios ‘Balcones navideños’ que era recogido por el premiado, Antonio de Haro Márquez; el de Belenes concedido en primer lugar a Olivier García, el segundo recaído en el Club de la Tercera Edad, más una distinción consistente en una metopa con el escudo de Vera a Antonio de Haro por su magnífico Belén que año tras año adquiere mayor excelencia. Y, por último, el de ‘Villancicos’ cuyos participantes, llegados de todos los rincones de la comarca del Levante, han sido premiados por igual. Añadía la Concejala de Cultura que “hemos tenido también un concurso de ‘Cuentos de Navidad’, al objeto de fomentar la imaginación de los más pequeños”. Precisamente, uno de los ganadores ha escrito una fábula en la que se imagina ser Alcalde. Esta circunstancia dio pie a Félix López, alcalde de Vera, para felicitar tanto a los organizadores de todas las actividades, como a los participantes en ellas, “porque esto es lo que hace que nuestro pueblo conserve las raíces, las esencias que se transmiten de generación en generación. Los tiempos cambian, pero no cabe duda de que aquí en Vera sabemos conservar los fundamentos de la convivencia y del buen hacer entre los vecinos”.
La cabalgata de Reyes Magos, compuesta por siete carrozas y en la que han participado 150 niños aproximadamente, ha contado por vez primera con la presencia y desfile de una representación de Moros y Cristianos. El desfile ha sido animado por el grupo ‘La Duda Teatro’, de Almería.