VERA.- El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Vera procederá a la recuperación posesoria de la porción de dominio público local indebidamente ocupado en ejecución de vallado mediante muro de obra e instalación de puerta de acceso en parcela sita en la calle Atalaya, nº 17, de Puerto Rey. Mediante la aprobación de este punto que figuraba en el orden del día del Pleno ordinario celebrado ayer en el Salón Consistorial, “se requerirá a los causantes a que en plazo de ocho días proceda a reponer el acceso a las condiciones originales, devolviéndolo a su estado primitivo, con el apercibimiento de que, transcurrido ese tiempo este Ayuntamiento, a través de personal propio o ajeno, realizará el acto por sí, con todos los gastos a costa del obligado”.
Se aprobaron así mismo los puntos relativos, de un lado, a la restitución del complemento específico del puesto de Coordinador del Servicio de Atención al Inmigrante del Ayuntamiento veratense, mientras que de otro, el Ayuntamiento de Vera dará traslado a la Diputación Provincial almeriense de la asunción de gestión tributaria del Impuesto de Actividades Económicas, tras la oportuna notificación de renuncia a la delegación de funciones que se acordó en el Pleno de la Corporación sesión ordinaria celebrada el día 4 de diciembre de 1991.
Con la aprobación del reconocimiento extrajudicial de créditos por importe de 163.888,79 euros, según los datos y antecedentes que figuran en el expediente formalizado y que se deduce de la existencia de obligaciones producidas con anterioridad al Presupuesto del ejercicio de 2016 y que no han tenido cobertura durante los ejercicios correspondientes, se permitirá el pago de las obras, servicios y suministros prestados por terceros.
Ya el punto séptimo, se aprobó la Modificación de la Ordenanza Reguladora de los Precios Públicos por prestación de Servicios por uso de instalaciones Deportivas, en los siguientes términos: Bonificación para Asociaciones y/o clubes deportivos debidamente inscritos en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas, con domicilio social en Vera y el uso de las instalaciones municipales se destine a la docencia y fomento del deporte en edad escolar:
Pabellón “Blas Infante, Ciudad Deportiva y sus anexos y Polideportivo Municipal”: 100 % el uso de la instalación hasta un máximo de 10 horas semanales (incluidas celebraciones de partidos de competición oficial y/o amistosos). Para ello, deberán realizar la petición de horas de reserva. Para la temporada 2016/17, la petición se realizará hasta el 20 de septiembre del presente año desde el día siguiente de entrada en vigor de ésta Ordenanza.
Bonificación hasta del 50 % del uso de la instalación desde 11:00 a 20:00 horas semanales, si se reúnen los requisitos que contempla la Ordenanza Reguladora y que se puede consultar en el propio Ayuntamiento de Vera.
Posteriormente, y tras la aprobación de la Cuenta General del Presupuesto de la Corporación correspondiente al ejercicio económico de 2015, informada favorablemente por la Intervención Municipal, se dio paso al punto de ruegos y preguntas con el que finalizó la Sesión Plenaria.