Hoy se ha clausurado  el Taller de Educación Vial en el que han participado más de 200 alumnos de 3º,4º,5º y 6º de primaria del colegio público Ángel de Haro, de Vera. El pasado lunes comenzaban las sesiones teóricas y desde ayer jueves se han realizado las clases prácticas con bicicletas en un circuito preparado con señales de tráfico, sentidos de circulación, cruces y rotondas, así como los fundamentos de cómo se practican los controles de alcoholemia.

 Andrés Magaña Morales, oficial de la Policía Local de Vera, ha sido el coordinador de este curso que “desde hace años”, explicaba”, “llevamos a cabo en distintos centros escolares que así lo demandan al Ayuntamiento de Vera”. Magaña Morales destacaba la implicación de los alumnos en la educación vial y el interés que han mostrado los participantes, interés que se ha visto reflejado en el enorme y variopinto abanico de preguntas y reacciones en situaciones de tráfico.

 Así mismo, el oficial de la Policía Local de Vera destacaba la importancia de que se impartan más cursos de Educación Vial en todos los centros escolares 

 

 

por prensa

Responsable de Prensa y Comunicación del Excmo. Ayuntamiento de Vera desde 2018.