Acompañado del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Vera con su Alcalde al frente, el delegado territorial de Turismo de la Junta de Andalucía, Alfredo Valdivia, ha tenido la ocasión de comprobar hoy la última fase de acondicionamiento del Centro de Turismo Accesible-Turismo para Todos, ubicado en el Playazo de Vera, y que fue presentado a Administraciones Autonómicas y Locales, además de asociaciones de discapacitados físicos, psíquicos, sensoriales e intelectuales, entre ellas FAAM con su presidente Valentín Sola al frente, y Marta Castillo con miembros de la asociación granadina FREGADI, a finales del pasado mes de abril.
El Centro de Turismo Accesible presta en la actualidad el servicio de actividades acuáticas a las personas discapacitadas cuando el estado del mar lo permite, así como la práctica terrestre de ciclismo en handbikes, bicicletas adaptadas. Valdivia manifestaba en el transcurso de la jornada de visita que “las dos Administraciones, autonómica y local, nos hemos implicado en la tarea de integrar en nuestra sociedad a las personas con discapacidad, principio recogido, por otra parte, en nuestra Constitución”. Además de valorar positivamente la iniciativa del Ayuntamiento de Vera, y a empresas como Natural Kayak que facilitan el turismo accesible e inclusivo, en línea acorde con la Junta de Andalucía, el Delegado de Turismo destacaba el apoyo que desde la Administración Autonómica se está generando con programas de subvenciones para ir adecuando que esta accesibilidad sea real.
“Proyectos como este de Turismo Accesible-Turismo para Todos, se hacen de corazón, pero, sobre todo, pensando en los demás, sin egoísmos políticos”. Así ponía de manifiesto el alcalde veratense, Félix López, el paso dado por el municipio de Vera hacia la igualdad que lo convierte en el primer punto de Turismo Accesible del litoral mediterráneo.