El alcalde de Vera,  Félix López, acompañado de los concejales de Cultura y de Hacienda, Isabel de Haro y Alberto Clemente respectivamente, entregaba ayer en el Consistorio la aportación económica que realiza el Ayuntamiento a la Semana Santa. Este año, el importe total de la subvención asciende a 54.000 euros. De este modo, las Cofradías de Vera podrán hacer frente con cierta holgura a los gastos más importantes para la celebración de esta festividad y las actividades que conlleva.

Félix López manifestaba que «este esfuerzo presupuestario, que procuraremos aumentar año tras año, merece la pena. Por un lado, estamos ayudando al desarrollo de tradiciones que forman parte de nuestra cultura y por otro no podemos olvidar que la Semana Santa es un atractivo turístico más de nuestro municipio, así como un factor de dinamización del comercio y especialmente de la hostelería”. Añadía el primer edil veratense que se están dando los pasos necesarios para que la Semana Santa de Vera sea declarada de Interés Turístico Nacional, “por lo que os pido vuestra colaboración y esfuerzo para conseguirlo”, concluía.

Hermanos Mayores y representantes de la Real y Venerable Hermandad de San Juan Evangelista y Cristo de la Misericordia; de la Real Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno; de la Ilustre y Venerable Hermandad de Nuestra Señora de los Perdones y Jesús de la Esperanza; y del Grupo San Cleofás, mostraron su satisfacción por el apoyo del Ayuntamiento de Vera, a la par que manifestaron su disposición a engrandecer la Semana Santa veratense, pese a la carga y trabajo que ello representa.

 

por prensa

Responsable de Prensa y Comunicación del Excmo. Ayuntamiento de Vera desde 2018.