Con la visita a la Casa Consistorial y recepción en el Salón de Plenos, por parte del alcalde de la ciudad José Carmelo Jorge Blanco, sita en la Plaza Mayor de la ciudad de Vera, finalizaba el recorrido institucional realizada por los alumnos de 3º de Educación Secundaria del IES Alyanub y alumnos alemanes del colegio Kurt-Schumacher-Schule de la localidad de Karben (Frankfurt) un total de treinta y un alumnos y tres profesores, dos de ellos alemanes y una del IES Alyanub, que se encuentran de intercambio cultural en Vera.
Para esta actividad histórica y cultural, contaron con la ayuda de las guías de la oficina de turismo Shorna Smith y Azahara Padial, junto a la profesora del centro veratense y los profesores alemanes que les acompañaban, recorriendo un itinerario que se inició a las once de la mañana con la bienvenida a todo el grupo en la puerta del IES Alyanub de Vera. A las once quince horas, tuvo lugar la visita a la Plaza de Toros y Museo Taurino. Ya a las doce del medio día, a la Ermita de San Ramón, así mismo pudieron contemplar la espectacular vista panorámica de la ciudad, desde la Glorieta de San Ramón. A las doce treinta, llegada a Plaza Mayor y visita Iglesia-fortaleza de Nuestra Señora de la Encarnación, recientemente restaurada.
Siguiendo la visita, hacia el espacio cultural del Convento de la Victoria. Y a las trece horas, al Museo de los oficios gremiales y finalizando tan singular periplo en el salón de plenos del Ayuntamiento. Donde fueron recibidos por el Alcalde José Carmelo Jorge Blanco, quien tuvo a bien informar a tan ilustres visitantes de diversos pasajes históricos acaecidos en la ciudad, así como la historia del Pendón donado tras la conquista de la ciudad por los Reyes Católicos Isabel y Fernando, quedando grandemente complacidos con tan ilustradas explicaciones.
Mediante el intercambio de obsequios por parte del primer edil a los profesores alemanes de sendos ejemplares de la típica jarra de ‘cinco picos’ y estos a José Carmelo Jorge Blanco, de un libro sobre la ciudad alemana de Karben (Frankfurt) de donde son residentes tanto profesores como los alumnos que nos visitaban
Y con la fotografía de familia en la escalinata de la Casa Consistorial, y un pequeño refrigerio en la Casa de la Cultura, finalizaba tan feliz acontecimiento.