El día de ayer, treinta de marzo, Lunes Santo en la ciudad de Vera, a las once de la mañana, tuvo lugar la Oración de inicio del Besapiés al Santísimo Cristo de la Misericordia, titular la Real y Venerable Hermandad de San Juan Evangelista, que procesiona en la ciudad de Vera, a las ocho de la tarde del Jueves Santo veratense.
La Oración, realizada por los jóvenes de la Hermandad a su Cristo, con la Liturgia de las Horas, correspondiendo a la Hora Sexta, del Oficio Divino. Con asistencia del Hermano Mayor de la Hermandad, Diego Jesús Núñez Soler, Junta de Gobierno y numerosos fieles que participaron en tan emotivo acto de oración, y venerada contemplación, del Cristo de la Misericordia, imagen emblemática de esta Real y Venerable Hermandad de San Juan.
Y a las nueve de la noche, con la asistencia del párroco Carlos María Fortes García, del sacerdote franciscano P. Carlos Omar Durán y el diácono transeúnte adscrito a esta parroquia, Roly Gutiérrez Salazar, junto a y Diego Jesús Núñez Soler Hermano Mayor de la Hermandad. Con el acompañamiento musical de la Agrupación Musical Santiago Apóstol, de Águilas (Murcia).
Se realizó el tradicional Traslado Procesional de las imágenes de esta Real y Venerable Hermandad de San Juan Evangelista y Santísimo Cristo de la Misericordia, desde el templo parroquial de La Encarnación, hasta su Casa Hermandad, este año sin ningún exorno floral, pues la hermandad ha donado todo este capítulo para los gastos de restauración del templo parroquial.
Conformando la procesión: el meritado Cristo de la Misericordia, en parihuela con varales y yacente, que lo llevan solo miembros varones de la Hermandad; el paso de misterio, de la Oración en el Huerto, también en parihuela y varales, que es llevada a hombros por las hermanas y hermanos más jóvenes de la Hermandad; y la imagen de María Santísima de Gracia y Esperanza, llevada a hombros de las jóvenes hermanas de la Hermandad.