Con motivo de la obtención de fondos europeos por parte de la Diputación Provincial de Almería, en el nuevo periodo comunitario 2014-2020, se celebró la pasada semana en el espacio cultural Convento de la Victoria en la ciudad de Vera, y presidida por el alcalde de la ciudad José Carmelo Jorge Blanco, una reunión con los distintos agentes socioeconómicos de la comarca del Levante Almeriense, para la elaboración de un Plan Integrado de Desarrollo Urbano, y que el actual equipo de gobierno del Partido Popular, tiene puestas grandes esperanzas.
Europa 2020 es la estrategia de crecimiento de la Unión Europea para la próxima década. En un mundo de transformación, queremos que la Unión Europea posea una economía inteligente, sostenible e integradora. Estas tres prioridades, que se refuerzan mutuamente, contribuirán a que la Unión Europea y sus Estados miembros generen altos niveles de empleo, productividad y cohesión social.
Desde nuestra Diputación Provincial y con se trabaja, en la elaboración de este Plan Integrado de Desarrollo Urbano, pues permitirá la obtención de fondos europeos para la mejora del territorio del Levante Almeriense. La Estrategia Territorial Integrada define el modelo de territorio que permite el desarrollo económico de forma sostenida en el tiempo, promoviendo la cohesión social de sus habitantes y que se conserve el patrimonio natural y cultural.
A la reunión convocada a las siete y media de la tarde, asistieron algunos de los alcaldes y técnicos de los grupos de desarrollo de las localidades que conforman la comarca del Levante, así como los técnicos de Diputación Provincial y de la empresa que prestan asistencia a los municipios para la elaboración de dicho Plan, S.I.C.I DOMINUS S.L..
Persiguiendo obtener participación de la ciudadanía, se solicitó a los distintos agentes y representantes sociales de la comarca su involucración con la realización de cuestionarios telemáticos en la plataforma de Diputación, los cuales incluyen las necesidades y retos de la comarca.