El próximo sábado a las once y media de la mañana, monseñor Adolfo González Montes, obispo de la diócesis se hará presente en el templo parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación en la ciudad de Vera, junto al cura párroco reverendo Carlos María Fortes García, con motivo de la solemne eucaristía de consagración del templo parroquial, tras las obras de restauración que se han estado llevando a cabo, desde el pasado mes de septiembre y que culminan en esta fecha.
A la misma asistirán, el alcalde de la ciudad José Carmelo Jorge Blanco, corporación municipal, autoridades civiles y militares, consejo pastoral parroquial, agrupación de hermandades y cofradías, así como los fieles cristianos laicos que quieran ser testigos de tan magno acontecimiento, en la iglesia fortaleza de principios del siglo XVI.
El ayuntamiento de la ciudad ha colaborado mediante la aportación de 180.000 , en un principio y pretende colaborar con una subvención de otros 25.000 , para hacer frente a los gastos de reposición de los escudos del emperador Carlos I, y de la Santa Sede, que se han ido deteriorando a lo largo del tiempo y con este motivo se repondrán para que luzcan de nuevo en la fachada del templo con vistas a la Plaza Mayor.
Con las obras acometidas y costeadas mediante estas aportaciones y sumadas a los fondos recaudados mediante donaciones particulares, galas, teatros, rifas y sorteos, han subido a un montante cerca del medio millón de euros, todo un reto para la parroquia y feligresía de Vera. Limpieza y restauración de todo nuestro patrimonio artístico, dándole el esplendor y valor original. Pudiendo seguir colaborando mediante sus donativos en la entidad Unicaja Cuenta Corriente nº 2103 5960 40 0030002939, y para más información, en el Facebook ‘Amigos de la Iglesia de la Encarnación de Vera