El pasado día 22 de Marzo, se reunió en la ciudad de Málaga, donde radica la sede de este colectivo, la totalidad de miembros que conforman la Directiva de la Asociación Andaluza de Bibliotecarios.
El motivo de su reunión entre otros, fue la renovación de la Directiva de la Asociación, incorporando a un nuevo miembro, concretamente al actual Director de la biblioteca pública municipal de Vera, Francisco Ruiz de Haro.
El nuevo miembro de la Directiva, agradeció a todos sus compañeros, la acogida que le habían dispensado, e igualmente daba las gracias, por la confianza en él depositada, lo que suponía trabajar más y mejor en pro de este colectivo andaluz, y de un futuro más esperanzador para la profesión bibliotecaria. Igualmente Francisco Ruiz de Haro, afirmó : que era todo un orgullo pertenecer a la entidad más representativa de todos los bibliotecarios andaluces, y sin duda alguna, referente a nivel nacional en el campo de la biblioteconomía y la documentación desde hace más de 30 años.
Francisco Ruiz de Haro, ostentará dentro de la Directiva, el cargo de Coordinador del Grupo de Trabajo de Alianzas y Cooperación. Con el fin de llevar a cabo y buscar todo tipo de cooperaciones y sinergias en el campo de las bibliotecas y de los bibliotecarios andaluces , así mismo formará parte de las Comisiones de Trabajo de la Directiva, sobre Relaciones Institucionales y Asociativas, y por otra parte de Asuntos Profesionales, así como de Marketing, Comunicación y Difusión de la propia asociación.
Posteriormente, la nueva Directiva de la AAB, se reunió con el Director General de Industrias Creativas y del Libro de la Consejería de Cultura, Educación y Deportes de la Junta de Andalucía, David Luque Peso. Tratando temas de interés para la profesión, las bibliotecas y lectura en Andalucía.
Nuestra más cordial enhorabuena, y feliz singladura en este nuevo servicio en favor de la lectura y del libro.