Durante el pasado mes de Marzo, estuvo abierta al público en el magnífico marco del Convento de la Victoria, tras su inauguración el día 14 de dicho mes, por la Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Vera, María Manuela Caparros Flores.
Una exposición de pintura en la que un puñado de mujeres, once exactamente, residentes en la ciudad de Vera, han querido mostrar su buen hacer y arte con el pincel o la pluma.
La exposición consta de una veintena de obras, de diversos estilos y composición, un acontecimiento más que se enmarca dentro de los actos por el Día Internacional de la Mujer.
Las mujeres que han querido participar en esta muestra pictórica, son las siguientes:
Ana Codina Pérez, pinta desde hace 6 años en la Asociación, nunca lo había hecho antes. Le encanta pintar africanas.
Ana Ramos Agüero, también lleva 6 años pintando, desde que se creó la asociación. Tampoco había tocado los pinceles. Los colores del mar es lo que más le cautiva. Diana Davies, pinta desde hace 5 años en la Asociación. Tampoco había pintado antes. El estudio del cuerpo humano es su objetivo.
Editha Villena, pinta desde hace 5 años, es una enamorada de los pinceles, nunca se da por satisfecha con el resultado de sus pinturas. Las bailarinas en general y las flores son sus temas preferidos.
Judith Bird, solo lleva 1 año pintando, desde sus inicios ha pintado retratos, tiene una sensibilidad especial con este tema.
Marilyn Chrisholm, pinta desde hace 2 años y medio, le fascina mezclar colores, sus cuadros son una explosión de colores vivos y alegres como ella.
Rakel Marín Boria, lleva solo1 año pintando, le gusta plasmar la vida y la naturaleza en general.
Susan Want, vive a caballo entre Inglaterra y España, cuando puede acude a la asociación.
Toni G.Scott, ella es una artista, que lleva muchos años pintando a pluma. Ahora experimenta con el pincel para obtener armonía entre impresionismos y puntillismo.
Y por último el alma de la Asociación y promotora de esta iniciativa pictórica, Rosa Cayuela Codina, ella misma manifiesta que se inició en esta faceta artística, con motivo de fundar la Asociación, dando clases a personas que nunca habían pintado. Y la verdad, está muy satisfecha con los resultados obtenidos. Esta exposición es el resultado de la vivencia de todos estos años, con estas amigas a las que trata de transmitirles su pasión por la pintura, explica.