El TeatroMunicipal Regio de Vera albergó el pasado viernes, 1 de noviembre, larepresentación de la obra Carmen Confía, que interpretó la compañía BastardaEspañola. La actividad estaba organizada por la concejalía de Cultura delAyuntamiento de la localidad y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte dela Junta de Andalucía, enmarcada dentro del Circuito Cultural AndaluzEnredate y despertó una notable expectación entre los numerosos aficionados ala modalidad.
La obra expone lahistoria de una vieja portera de un edificio cualquiera de Sevilla, que vamostrando su vida desde el hueco de una escalera. Se trata de una realidadaparentemente lejana, pero que persiste en la memoria colectiva de variasgeneraciones, que vivieron esa dinámica en sus edificios, sus calles, sus barrios.Carmen era, como muchas desus compañeras, y como otras personas mayores de 65 años, testigo vivo del pasodel siglo XX.
La actriz Lola Marmolejorealizó una gran interpretación y ofreció una gran lección de historia yhumanidad desde la transición hasta la actualidad, que le permitió llenar elescenario ella sola y mantener, durante toda la función, encandilado a supúblico.