El Ayuntamiento de Vera aprobaba en el último pleno de la corporación municipal la solicitud a la consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía  de cesión a la administración local del tramo de la carretera A -1200 comprendido entre las intersecciones con la antigua carretera N-340 y A-352.
El objetivo de esta petición es el de llevar a cabo los trámites necesarios para ejecutar una mejora y acondicionamiento de esta vía ejecutando una rotonda que permita regular y ordenar el tráfico de forma segura y dar servicio a un futuro proyecto que contempla una gasolinera y  un futuro acceso a la Autopista Cartagena-Vera. 
Se trata, tal y como explicaba el concejal de Urbanismo y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Vera, José A. Fernández, de eliminar un punto negro de las carreteras de la localidad a través de una actuación que sea viable y que tenga posibilidad de hacerse.
De esta forma, lo que se consigue es acordar con la administración autonómica, titular de esta vía, la forma para solventar el problema de seguridad que crea el cruce a la entrada del municipio desde Cuevas y además gestionarlo de forma que las arcas municipales no se vean afectadas, ya que la inversión la realizaría la Junta. 

por prensa

Responsable de Prensa y Comunicación del Excmo. Ayuntamiento de Vera desde 2018.