La playa de Vera ya tiene dispuestos todos los servicios públicos en las calles y plazas de la costa. Y es que la última actuación ha consistido en la colocación de iluminación pública en aquellas calles que no disponían de ella en la zona de Pueblo Laguna debido a los destrozos que causó la riada del pasado mes de septiembre.
La concejala de Obras y Servicios Belén Carnicer explicaba que se trataba de una necesidad que hemos resuelto en el espacio de tiempo más breve que hemos podido, ya que había una serie de procedimientos e impedimentos para la colocación de iluminación que debíamos gestionar. La edil agradece la paciencia ciudadana y se muestra satisfecha porque con esta actuación culmina un complicado y largo proceso que se ha resuelto antes de la temporada estival, tal y como se comprometió el Consistorio. Algo que ha supuesto un enorme esfuerzo de gestión y económico, para disponer del litoral veratense de la forma en que merecen sus vecinos y visitantes.
Las playas ya hace semanas que lucen en perfectas condiciones, se mejoraron calles y jardinerías, se realizó una limpieza exhaustiva de la zona de Las Marinas, donde también se colocaron los módulos de playa, el mobiliario, las duchas y todas las infraestructuras e instalaciones que dan servicio a los usuarios del litoral.
Además, en la zona costera se han realizado actuaciones muy demandadas desde hace muchos años en Vera, dando respuesta a los ciudadanos en lugares en los que nunca se había prestado atención. Se ha asfaltado la zona del Natsun, la zona naturista, en la que desde hace más de 20 años no se había actuado. El asfaltado se he llevado a cabo en varias calles, como la calle Aguadulce, Aguamarga y Lérida, entre otras. También se ha realizado la tala y adecentamiento de la jardinería, dejando todo listo para acoger en las mejores condiciones a turistas y visitantes.
La concejala Belén Carnicer destaca que tal y como nos comprometimos, antes de la temporada turística como tal tenemos mejorada la zona naturista, hemos asfaltado las calles y conseguido adecuar una zona que había estado olvidada por parte de los anteriores gobernantes locales. Lo hemos hecho en cuanto hemos tenido la posibilidad presupuestaria para ello, tal y como anuncié en su momento. Además, vamos a continuar en esa línea, desde esta concejalía, de atender las demandas vecinales y cumplir con las necesidades de la ciudadanía, como hemos demostrado hasta ahora.
Por otra parte, Carnicer recuerda que se ha emitido un bando en el que se pide a los propietarios con solares en desuso que lleven a cabo la limpieza de los mismos para evitar posibles focos de infección y de insectos, consiguiendo entre todos un municipio limpio para vecinos y visitantes.
Igualmente y en esta línea de cooperación entre todos, la edil recuerda que es importante sacar siempre las basuras después de las ocho de la tarde, así como, no sacar enseres a la vía pública ya que en plena temporada veraniega supone muchos problemas, aconsejando que se contraten contenedores para ello.
Desde el Consistorio se ruega también a los establecimientos que eviten echar las bolsas de basura desprendiendo líquidos, con el fin de evitar malos olores, y se recuerda a todos que es importante que se recojan los excrementos de los animales domésticos de la vía pública.